BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

domingo, 14 de diciembre de 2014

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el complejo Policial de Canillas, ha abordado diversos asuntos de interés, entre los que cabe destacar:
1º. Se recibe escrito del Real Madrid señalando que se ha abierto procedimiento de  expulsión a 17 socios que profirieron insultos graves en el partido jugado el pasado fin de semana frente al Celta. La Comisión ha acordado solicitar al club todos los documentos de audio y vídeo disponibles, así como la identificación de los aficionados expulsados para elevar las propuestas de sanción que en cada caso correspondan. La Comisión valoró positivamente la pronta reacción del club ante tales hechos y la decisión de expulsión de aquellos.
2º. Se recibe escrito de la LFP con la denuncia de cánticos ofensivos e insultantes escuchados en los  encuentros de la pasada jornada de primera división: Real Madrid-Celta, Deportivo La Coruña-Málaga, Rayo Vallecano-Sevilla, Barcelona-Espanyol y Granada-Valencia. La Comisión solicitará a la LFP información adicional de audio y video para acreditar los hechos denunciados, así como la identificación de los oficiales de partido de la Liga que han dado cuenta de tales hechos. Analizados los mismos se procederá a debatirlos en la próxima reunión de la Comisión.
3º. Tras las imágenes aparecidas en los medios de comunicación donde varios miembros del grupo radical Frente Atlético realizan gestos fascistas en el Juventus Stadium de Turín durante el partido jugado ayer, la Comisión ha solicitado tanto al Club Atlético de Madrid como al CNP la identificación de dichos aficionados para analizar su propia competencia sancionadora y exigir al club su expulsión.
4º. En relación a los incidentes acaecidos anoche en Barcelona donde resultaron heridos dos seguidores del PSG, una vez finalizado el partido FC Barcelona-PSG de  la Liga de Campeones, la Comisión solicitará a los Mossos d’Esquadra toda la información de que disponga sobre dicho incidente para su estudio y, en su caso, elevar las propuestas de sanción pertinentes. Por otra parte, la Comisión reiterará a los Mossos d´Esquadra la obligación que tienen de enviar a este órgano las actas referidas a los informes previos, informes del partido e informes de incidencias, según establece la Ley 19/2007, que hasta la fecha siguen sin recibirse.
5º. La Comisión ha aceptado las razones y aclaraciones del Lugo y Deportivo en relación al minuto de silencio previo a los partidos que les enfrentaban al Tenerife y al Málaga, respectivamente, jugados el pasado 30 de noviembre. Ambos clubes han aclarado que, tras la lectura del comunicado oficial enviado por la LFP, el minuto de silencio guardado no obedecía a homenaje alguno sino a la reflexión a que instaban las palabras de condenaba de cualquier tipo de violencia y el compromiso de todos en la lucha contra la misma.
6º. El representante del Área de Deportes de la Guardia Civil, con la finalidad de presentar denuncia ante la Comisión, traslada que se ha identificado al autor de unos comentarios en la red social Twitter a raíz de la reyerta en las inmediaciones del Vicente Calderón, donde se enfrentaron ultras de varios equipos, con el resultado del fallecimiento de una persona. Se propone multa de 60.000,01 euros y obligación de publicar en el mismo medio que recogió sus declaraciones y con al menos la misma amplitud, rectificación pública. La Comisión solicita que los hechos se remitan a la Fiscalía y que, a resultas de lo que ésta decida, se tramite la propuesta de sanción.
Además, ha acordado declarar de Alto Riesgo el partido: Atlético de Madrid-Villarreal, correspondiente a la 15ª jornada de Primera División. Y, en relación a las propuestas de sanción, cabe destacar las siguientes:
COPA FEDERACIÓN (RFEF)
- Multas de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a once aficionados del grupo radical o violento “Ultras Marbella” por proferir insultos graves y calumnias contra un periodista al tiempo que exhibían una pancarta donde figuraban las palabras “DIFAMADOR Y EMBUSTERO” acompañando el nombre y apellido del informador en el partido Marbella-San Roque de Lepe, jugado el 3 de diciembre.
PRIMERA DIVISIÓN
- Multas de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a tres aficionados que, al finalizar el partido Sevilla-Granada, jugado el 30 de noviembre, tras intentar forzar la puerta de un local que es punto de reunión de los seguidores del Atlético de Madrid alrededor de las 0,15 horas del 1 de diciembre, causaron diversos destrozos y realizaron pintadas alusivas al seguidor del Deportivo fallecido el 30 de noviembre en Madrid.
-Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, la zona de preferencia superior, rompió mediante patadas un asiento en el partido Deportivo-Málaga, jugado el 6 de diciembre.
SEGUNDA DIVISIÓN
-Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en las inmediaciones del estadio y en los minutos previos al partido, arrojaron el contenido de las botellas de cerveza que llevaban a dos agentes de la policía local que, vestidos de paisano, les acababan de indicar la puerta de acceso para los aficionados visitantes. A los dos aficionados, en el cacheo al que fueron sometidos tras su identificación, se les intervinieron diversas sustancias estupefacientes en el partido Zaragoza-Betis, jugado el 16 de noviembre.
COPA DEL REY
- Multa de 3.001 euros y prohibición d acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta 8 de la grada de Maratón inferior, le fue intervenida una navaja multiusos que llevaba en una riñonera en el partido Deportivo-Málaga, jugado el 3 de diciembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio, encendió una bengala provocando una situación de peligro para los aficionados allí presentes en el partido Granada-Córdoba, jugado el 3 de diciembre.
ACB
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, situado en la Grada del Pabellón, haciendo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que le instaban a que depusiera su actitud, insultaba y amenazaba a los jugadores del equipo contrario en el partido TM Estudiantes-Real Madrid, jugado el 7 de diciembre.

No hay comentarios: