BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

domingo, 7 de diciembre de 2014

Detenidos y puestos en libertad cuatro destacados nazis de Acción Nacional Revolucionaria y Resistencia Nacional Valladolid


También ha sido detenido el delegado provincial de Respuesta Estudiantil

últimoCero, Valladolid * Rep Castilla
El entramado de grupúsculos nazis anda muy revuelto. La Policía ha informado hoy de la detención de cuatro jóvenes "relacionados con
organizaciones de extrema derecha". Las detenciones, como sucedió
con el juicio por intento de asesinato celebrado hace dos semanas, tienen que ver con el cruce de denuncias y agresiones entre miembros de bandas neonazis.
La denominada 'Operación Corral', así llamada por la Policía, se ha saldado con la detención el pasado día 18, de cuatro ultras por "presunto delito de asociación ilícita". Entre los detenidos figuran el máximo dirigente de Acción Nacional Revolucionaria (ANR) y el delegado provincial del sindicato estudiantil Respuesta Estudiantil en Valladolid.
F.R.R. son las siglas del nombre del líder de Juventud Patriota de Valladolid (JPV) -que preside Francisco Rollán-, y máximo dirigente de Acción Nacional Revolucionaria (ANR). Las siglas E.D.N.O. corresponden a Ernesto Novales, delegado provincial del sindicato estudiantil “Respuesta Estudiantil” (RE), en Valladolid.
Otro de los detenidos, es Diego Peña, al que la Policía identifica en su nota oficial como D.P.G.,  líder de Resistencia Nacional Valladolid (RNV), sector juvenil dependiente de JPV.
El  cuarto detenido es J.J.R, considerado líder del grupo de hinchas “Ultras Violetas” (UV), grupo con el que tuvieron vinculación los cuatro acusados -Emilio García Villa, Roberto Asensio Gil, Álvaro Arranz Pardo- y la víctima -Rubén Redondo Sanz- que fueron juzgados los pasados días 6, 7 y 8 en la Audiencia Provincial por intento de asesinato.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos.
Las detenciones, que se han llevado a cabo por la Brigada Provincial de Información de la Comisaría Provincial de Valladolid, han ido acompañadas de seis registros, cinco de ellos en domicilios y uno en la sede conjunta de estas organizaciones.
En el origen de la agresión de Emilio García -autor de las cuchilladas- a Rubén Redondo estaban supuestas denuncias, chivatazos y drogas. En las recientes detenciones también se habla de cruces de denuncias, en las que aparece Sara García, estudiante de secundaria, que habría denunciado a Óscar Pérez Lerma (Barney), nazi histórico de Valladolid vinculado al local Ovni, situado a las afueras de la ciudad.
En esta campaña de acusaciones y denuncias aparece como objetivo otro nazi de Valladolid: Carlos Cascote (alias Casco), estudiante de Derecho. Son varios - Heineken, que estuvo vinculado  AN; César 'Dunnan'... y otros relacionados con  el grupo que agredió el pasado 18 de mayo a Javier Ramos, secretario regional de la Unión de Juventudes Comunistas (UJCE). El juicio de faltas tuvo lugar el pasado 5 de noviembre.
Al margen de cuestiones del ámbito estrictamente personal -drogas, abusos sexuales, etc.- hay motivaciones de tipo más político como son la ruptura de posibles alianzas electorales. Juventud Patriótica ha difundido, el pasado día 20, un comunicado, no en su web, pero que aparece en otra página y que Pedro Rollán ha colgado en su twitter, en el que se ataca a Acción Nacional y a Democracia Nacional.
Todas estas organizaciones tienen una relativa presencia en la ciudad, donde han abierto sedes y han protagonizado, además de varias agresiones, manifestaciones autorizadas; entre ellas: Respuesta Estudiantil salió a la calle el 26 de abril de 2013; ANR -que se vincula a su vez con MSR- lo hizo el pasado 31 de mayo.
La nota de la Policía dice que ha actuado "contra un grupo de ideología radical, en el que a menudo intervienen menores de edad, que se ha visto implicado en diversos actos violentos". Los cuatro detenidos ya están en libertad

No hay comentarios: