BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 8 de septiembre de 2014

La Policía española elabora un informe para el desalojo de "urgencia" del Hogar Social Ramiro Ledesma


A raíz de los últimos incidentes ocurridos en el barrio y que estan relacionados con la casa 'okupa'.
Nazi-fascistas apuñalan a un dominicano de 41 años en el distrito de Tetuán 

Madrid
La Policía Nacional está elaborando un informe a fin de acreditar ante el Juzgado los "motivos de urgencia" existentes para que ordene a la "mayor brevedad posible" el desalojo del edificio de la calle Juan de Olías, en Tetuán, 'okupado' por un grupo de jóvenes  que han organizado el llamado Hogar Social Ramiro Ledesma dirigido únicamente a ciudadanos españoles.
Fuentes de la Delegación de Gobierno en Madrid han asegurado que en el momento en que la Policía reciba el correspondiente mandamiento judicial procederá al desalojo "inmediato" del centro social, en torno al cual han ocurrido varios incidentes durante las últimas semanas, como una pelea entre Antifascistas y los autodenimados "socialapatriotas" de Hogar Social, y dos ataques realizados por nazi-fascistas a dos jóvenes de origen inmigrante: un chileno y un dominicano.
La propiedad del edificio ya ha presentado denuncia ante la Policía pero desde la Delegación insisten en que el desalojo de un edificio 'okupado' sólo puede llevarse a cabo mediante una orden judicial previa.
Mientras tanto, la Policía Nacional ha establecido en torno al edificio servicios de vigilancia estáticos y dinámicos, a cargo de agentes de la UIP, Brigada de Seguridad Ciudadana y Brigada de Información.

La Policía estudia las denuncias
La Policía, asimismo, está estudiando "permenorizadamente" las denuncias que puedan presentarse respecto a agresiones u otros delitos cometidos por los ocupantes, a los efectos de llevar a cabo las detenciones que, en su caso, procedan.
Aunque todavía se está investigando, serían al menos dos las agresiones a ciudadanos inmigrantes en menos de una semana en esta zona. Un dominicano de 41 años fue apuñalado anoche, presuntamente, por un grupo de cinco neonazis que vestían con unas máscaras blancas.

No hay comentarios: