BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

domingo, 13 de abril de 2014

Condenado a dos años de cárcel un 'Rey' de los Latin Kings de Torrevieja por instar a apuñalar a un rival

Otro cumplirá un año de cárcel por un segundo apuñalamiento y los ocho juzgados pagarán multa por asociación ilícita


Un 'Rey' de los Lating Kings de la localidad alicantina de Torrevieja cumplirá dos años y cinco meses de prisión por instar a otro miembro de su banda a apuñalar en el estómago a un rival, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Los hechos sucedieron en agosto de 2005
Así se decidió este jueves en una vista en la sección séptima de la Audiencia Provincial, con sede en Elche, en la que tanto éste como el resto de los siete integrantes de la banda mostraron su conformidad con el escrito de acusación de Fiscalía, por lo que fue innecesaria la celebración del juicio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Además de ese 'Rey', otro miembro de la organización, dirigente de rango menor, cumplirá otro año de cárcel por un delito de lesiones por apuñalar a otro joven -- en el transcurso de una pelea multitudinaria con otros integrantes de la banda rival 'Lions Black', mientras que el conjunto de los ocho acusados deberán pagar 1.080 euros de multa por asociación ilícita.
Inicialmente, el ministerio fiscal reclamaba hasta nueve años de cárcel para el principal acusado, cinco para el segundo y penas de entre cuatro y dos años de cárcel más multa a los ocho miembros juzgados, por un delito de asociación ilícita, dependiendo de su grado de implicación en el grupo. Tras el acuerdo con la defensa, las penas han quedado fijadas en hasta dos años de prisión.
Según consta en el relato de hechos del fiscal, con el que se han mostrado conformes los acusados, los hechos se iniciaron el 23 agosto de 2005 cuando el principal procesado, 'Rey nivel 360', acompañado por otro miembro de la banda, abordó en la calle a dos integrantes de la banda rival e instó a su compañero, menor de edad, a apuñalar a uno de los rivales. La víctima recibió una puñalada en el estómago por la que requirió tratamiento quirúrgico urgente" para practicar una "sutura de asa intestinal" y de un "vaso arterial".
Una semana más tarde, el 1 de septiembre, un 'Rey nivel 240' acompañado por otros los Latin Kings se enfrentó de nuevo con la banda rival en un parque público de Torrevieja donde exigió la entrega del "testigo presencial" de la primera agresión. Ante la negativa, se inició una pelea "multitudinaria", en la que los Latin Kings intentaron agredir al testigo, aunque quien finalmente resultó herido en zona lumbar fue un compañero suyo que interpuso.
En el escrito fiscal, la Fiscalía destaca que los acusados pertenecen a la banda de los Latin Kings, un grupo "completamente jerarquizado" con una "estructura piramidal" en la que los Reyes nivel 360 son "el máximo nivel", seguidos por el "nivel medio" formado por los miembros "Reyes nivel 240

No hay comentarios: