BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

viernes, 28 de septiembre de 2012

La conferencia de Bildu se suspende y termina en disturbios callejeros






Un centenar de jovenes neonazis impidieron la celebracion de charla en la universidad en zaragoza


Los asistentes a la conferencia 'abertzale' son atacados en Paseo de la Independencia.. EFE




Los asistentes a la conferencia 'abertzale' son atacados en Paseo de la Independencia.. EFE
La conferencia 'El nuevo tiempo político en Euskal Herria', que tenía previsto celebrarse este jueves, 27 de septiembre, en la Facultad de Económicas, fue suspendida por el rector de la Universidad de Zaragoza ante la violenta actuación de un centenar de jóvenes deultraderecha.

Organizada por la Coordinadora por el Diálogo y la Negociación de Aragón, la charla tenía como conferenciantes a Oskar Matute (Alternatiba-EH Bildu) y a Juan Kruz Aldasoro (Ezker Abertzalea-Sortu).

A las 19.30, hora en que estaba previsto que comenzase, un gruporeducido de jóvenes interrumpió en los pasillos de la Facultad de Económicas arrojando bancos, extintores y latas a los presentes. En respuesta a la creciente tensión que se estaba viviendo tanto dentro como a las puertas del edificio, el rector decidió la suspensión temporal del acto y salió para tratar de hablar con los violentos.

Tras varios intentos de diálogo, contestados con gritos de "asesino" y "amigo de los terroristas", procedió a suspender la conferencia "por cuestiones de seguridad". Acto seguido, los organizadores comunicaron a los asistentes, entre los cuales había personas mayores y estudiantes, que tenían que "salir en grupo, por la puerta de atrás". El medio centenar de personas que permanecía en la sala desalojó el edificio rápidamente, con gestos de frustración evidentes, y salió a la calle de Doctor Cerrada.

Una vez allí, y sin escolta policial, emprendieron el camino hacia elPaseo de la Independencia. Cuando la tensión parecía haber terminado, un grupo de jóvenes cargó contra las personas asistentes al acto, muchos de los cuales se protegieron en tiendas y cafeterías cercanas.

Los radicales de extrema derecha lanzaron botellas y piedrascontra las personas que permanecían todavía en la calle, quienes comenzaron a correr hacia la plaza de España.

Minutos después, varios furgones policiales acudieron al lugar de los hechos, disolviendo la reyerta callejera. Con el colectivo presente en la conferencia agrupado de nuevo, procedieron a laidentificación y registro de los mismos, mientras varios de los agresores permanecían en las inmediaciones, aunque sin mostrar actitud violenta por la fuerte presencia de antidisturbios.

Según fuentes policiales, medio centenar de radicales contrarios al acto ya habían sido identificados a las puertas de la Facultad de Económicas.

Pasadas las 20.45, los agentes de la Policía Nacional dejaron marchar al grupo de personas retenidas, quienes reiniciaron su trayecto hacia el barrio zaragozano de La Magdalena, donde, según afirmaban muchos de ellos, podrían "estar más seguros

"

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Rodea el congreso. Incidentes contra la Policia


http://elpais.com/politica/2012/09/25/videos/1348601224_973288.html


Fijense que estan organizados los radicales. Portan escudos que han fabricado con tapas de cubos de basura.

Los palos de las banderas son utilizados contra los agentes.


lunes, 24 de septiembre de 2012

La Policía se vio obligada a cargar contra componentes del Ligallo



La Policía Nacional se vio obligada a cargar contra un grupo de componentes de la peña Ligallo Fondo Norte después de finalizar el partido Real Zaragoza-Osasuna cuando trataron de acercarse a la zona donde se encontraban los seguidores de los Indar Gorri que acudieron a presenciar el partido al estadio de La Romareda. Estos últimos estaban siendo conducidos por las miembros de las fuerzas del orden a los autobuses que debían llevarlos de regreso a Pamplona. En total viajaron a Zaragoza 64 aficionados de la peña radical de Osasuna y lo hicieron en un autocar y un microbús.

Durante esos incidentes hubo algunas carreras por los aledaños de La Romareda, pero la Policía Nacional no tuvo que realizar ninguna detención. Después, un grupo de seguidores del Ligallo golpearon a una persona que se encontraba por la zona al confundirla con un Indar Gorri. Los aficionados radicales de Osasuna llegaron con retraso al encuentro y las fuerzas del orden los tuvieron controlados desde hicieron apareciendo en las inmediaciones del estadio municipal. El partido entre el Zaragoza y Osasuna había sido declarado de alto riesgo. En el encuentro de pretemporada disputado entre ambos equipos en la localidad navarra de Tafalla componentes del Ligallo Fondo Norte y de los Indar Gorriprotagonizaron varias peleas.

Sabotaje en vallecas. Rayo Real Madrid.

http://www.intereconomia.com/flv-video?embed=850584


El Rayo-Real Madrid pasó ayer a la historia por un sabotaje eléctrico que dejó medio Campo de Fútbol de Vallecas a oscuras y obligó a Fernández Borbalán a suspender el partido, que se jugará hoy.
El problema se detectó en torno a las 20:30 horas. Los focos del lateral correspondiente a la calle Arroyo del Olivar no se encendieron y el club vallecano movilizó rápidamente a sus operarios pensando que era un fallo eléctrico por la fuerte tromba de lluvia que caía sobre Madrid. Sin embargo, pronto se descubrió que los 25 cuadros eléctricos que controlaban los 50 focos del lateral habían sufrido destrozos.
El presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, lo hizo público en Canal+: "Ha sido un sabotaje, unos vándalos han cortado los cables. Sólo pudieron hacerlo escalando, porque están en la cubierta. Es de un acceso muy complicado. Fue un atentado contra nuestro estadio". El club desveló a través de su Twitter la foto de uno de los cuadros saboteados (imagen superior derecha) y sospecha que, además, fue una acción muy bien planificada porque los autores sabían lo que hacían, ya que había peligro de electrocución. Además había transformadores en otras zonas del estadio que también habían sido dañados.
También se piensa que los saboteadores pudieron acceder por una gran puerta que separa el lateral que sufrió el sabotaje y el fondo del estadio (el que no tiene asientos) que linda con la calle Teniente Muñoz Díaz. Es la entrada por donde acceden los atletas en la conocida San Silvestre.
El inicio del partido se fue poco a poco retrasando y aunque varias voces autorizadas del club eran optimistas, a las 22:15 horas, y 45 minutos después del inicio previsto, los técnicos aún no habían logrado reparar la avería y Fernández Borbalán determinó que no había luz suficiente para jugar. Aunque los jugadores de ambos equipos pedían hacerlo, se impuso el criterio arbitral.

Investigación.

La presencia en el estadio de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, invitada al partido y que suele acudir en ocasiones a Vallecas, aceleró la llegada de la policía judicial y varios peritos. La delegada se negó a hablar en varias intervenciones ante la Prensa de sabotaje, pero anoche se inició una minuciosa investigación y empezaron a tomar huellas para intentar conocer la identidad de los culpables.

domingo, 23 de septiembre de 2012

COMUNICADO LIGALLO FONDO NORTE



Son muchas las tardes, noches e incluso alguna que otra mañana, en las que el Fondo Norte de nuestra querida Romareda se ha vestido de gala. Evidentemente, ella no se viste sola, la vestimos nosotros con nuestro tiempo. Tiempo que dejamos de dedicar a nuestras familias, a nuestros estudios o a cualquier otro hobby que podamos tener. La vestimos nosotros con nuestro dinero, dinero que nuestros miembros aportan desinteresadamente.
Sin que ningún empleado del club haya tenido nunca queja alguna de nuestro comportamiento, sin que ninguno de nosotros haya aprovechado estos momentos para realizar un acto reprobable.

Sin motivo alguno desde la temporada pasada la Policía Nacional comenzó a molestarnos constantemente cada vez que se pretendía entrar en el estadio para diseñar nuestras coreografías. Al principio fueron simples cacheos que hasta nos parecían “graciosos”, ya que vamos a lo que vamos y no escondemos nada, pero poco a poco, la policía comenzó con sus habituales malos modales, insultos, amenazas… nada nuevo bajo el sol.
Hoy, como tantas otras tardes a lo largo de la historia del Ligallo Fondo Norte, procedíamos a elaborar uno de nuestros tifos y ahí estaban ellos de nuevo, dos furgonetas y un turismo de la policía nacional nada menos, todo un despliegue de medios. Añadir a lo comentado anteriormente una sorpresa nueva con la que nos hemos encontrado hoy, y es que nos han comunicado que sólo disponíamos de una hora para preparar todo y citamos palabras textuales “si no espabiláis os espabilamos nosotros”. Todo ello entre identificaciones, insultos, menosprecios y amenazas de multas por “alteración del orden”

Un macroconcierto acaba en batalla campal en Madrid



Hasta sesenta personas han resultado heridas leves y once han sido detenidas tras los disturbios que se han registrado la madrugada de este sábado en las inmediaciones de la explanada del puente del Rey, donde se celebra este fin de semana el festival MTV Beach Madrid, y en los que han participado un millar de personas, según han confirmado fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de la Policía.
De los sesenta heridos atendidos por el personal de SAMUR Protección Civil, veinte han sido policías. Aunque todos los heridos han sido de carácter leve o muy leve, diez personas, entre ellas dos agentes policiales, han tenido que ser trasladadas a diversos centros hospitalarios de Madrid por contusiones, torceduras, cortes de diversa consideración y, en uno de los casos, por una crisis asmática, según ha concretado un portavoz de Emergencias Madrid.
Asimismo, la Policía ha detenido a once personas por atentado contra agentes de la autoridad durante el transcurso de los altercados en los que más de un millar de personas se han involucrado, según han precisado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Los once detenidos han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información de Madrid y se espera que mañana pasen a disposición judicial.
Los disturbios, que se han expandido por el paseo de la Florida hasta la glorieta de San Vicente y la estación de Príncipe Pío, han comenzado a alrededor de la medianoche del viernes cuando un grupo de jóvenes ha intentado acceder al festival cuando el aforo ya estaba completo, según han constatado varios testigos y un portavoz de Emergencias Madrid. "Algunos han levantado las vallas, otros se la han saltado, ha habido muchos empujones y luego los enfrentamientos", ha precisado un testigo. La entrada al festival era libre hasta completar aforo.



Enfrentamientos
Decenas de policías antidisturbios han intervenido para tratar de aplacar los disturbios. Al lanzamiento de botellas proferido por decenas de jóvenes, los agentes han respondido con el disparo de pelotas de goma. Los enfrentamientos no han remitido hasta pasadas las 4.00 de la madrugada.
Los jóvenes también han destrozado varios vehículos estacionados en la zona y han prendido fuego a numerosos contenedores de basura, algunos de los cuales los han ubicado en la calzada a fin de obstaculizar la llegada de los agentes de la Policía local y los antidisturbios.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han llegado al lugar de los hechos para sofocar las llamas. Testigos presenciales han asegurado que algunos jóvenes también les han lanzado botellas.

El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), mayoritario entre los municipales de Madrid, ha denunciado este sábado que se montara un dispositivo de solo ocho agentespara el festival MTV Madrid Beach, que acabó con graves disturbios, y que se pusiera "en grave peligro" su integridad física.

Estábamos custodiando un edificio vacío mientras peligraba la vida de policías municipales
En un comunicado, el sindicato apunta que cerca de cuarenta policías resultaron heridos y alrededor de veinte han causado baja tras los incidentes registrados esta madrugada en Madrid, que concluyeron con la detención de once personas.
Los agentes protestan por sucarencia de medios para hacer frente a altercados y se quejan de que no actuara la Unidad de Intervención Policial (los antidisturbios) de la Policía Nacional, "mientras una cantidad desmesurada de efectivos se sigue manteniendo para blindar los accesos al Congreso de los Diputados" y para proteger a la "casta política".
El sindicato acusa en concreto a la Delegación del Gobierno de Madrid de "no colaboración" y de mantener un servicio custodiando un edificio vacío "mientras peligraba la vida de policías municipales"

jueves, 20 de septiembre de 2012

Desestimadas las acusaciones de la policía contra los detenidos en protesta de apoyo a los mineros en Madrid


Un juzgado de Madrid ha sobreseído las denuncias que presentó la policía contra las diez personas detenidas en la manifestación el 11 de julio en Madrid en apoyo a los mineros, poniendo en duda las palabras de los agentes, algo nada habitual en estos casos.


El auto, con fecha de 10 de septiembre, desestima una por una las razones argumentadas en el atestado policial para justificar la detención de estas personas, algunas de las cuales han asegurado no participar en la manifestación del 11. El escrito considera que "ninguna constancia hay en autos de que actuaran en grupo, ni de que sus distintas conductas tuvieran como finalidad subvertir el orden público y alterar la paz social".

El juzgado considera que el otro rasgo común que el atestado atribuye a todos los detenidos, la estética "radical antisistema", no es "suficiente para imputar a los detenidos".

La manifestación de apoyo a los mineros había sido convocada por distintos colectivos en la tarde del 11 de julio. En su escrito, la policía habla de la presencia de "numerosos grupos de estética radical". También afirma que al final de la manifestación, unas 500 personas comenzaron a tirar objetos y bengalas contra los antidisturbios, motivo por el que éstos comenzaron a cargar.

Sin embargo, los testimonios recogidos a través de vídeos y fotos dan otra visión de lo ocurrido. Después de que individuos aislados tiraran algunas bengalas, los agentes desalojaron la Puerta del Sol llegando a irrumpir en la cola de un estreno de cine, a herir a personas que se habían manifestado pacíficamente o que ni siquiera habían participado en las protestas.

Según el escrito de defensa de uno de los detenidos, el joven "regresaba de trabajar y de la Facultad de Medicina dónde había acudido a una revisión de examen. Su reacción frente a la situación que se encontró en la Puerta del Sol fue la de abandonar dicho entorno en compañía de su amigo", continúa el escrito de la defensa.

Según el testimonio policial, que el juez ha desestimado, después de detener su huida "a la carrera" la policía le registró la mochila, donde encontró "objetos contundentes". El escrito de la defensa habla de una mochila llena de lápices y cartulinas, que el acusado usa en su trabajo.

El Athletic pide a Herri Norte que respete a los aficionados israelíes



La junta directiva del Athletic se reunió el lunes con Herri Norte Taldea (HNT) para pedirles que en el partido de mañana ante el Hapoel Kiryat se abstengan de mostrar lemas contra el Estado de Israel y de desplegar banderas palestinas, sin embargo en la reunión los representantes de HNT dejaron claro que son muy libres de llevar las banderas que quieran, según afirma El Correo en su página web.
"Nos hablaron del asunto. Nos comprometimos a no insultar a los israelíes, pero llevaremos banderas palestinas. Se trata de un asunto muy sensible para nosotros", indicó al diario vasco una persona que recibió esta petición del club.
El club bilbaino considera que tanto las pancartas como las banderas pueden ser consideradas como un gesto ofensivo por parte de los integrantes del equipo rival y entrañaría importantes riesgos para la seguridad del estadio.
Recordemos que la UEFA prohibe "el uso de gestos, palabras, objetos o cualquier otro medio para transmitir cualquier mensaje no apto para un evento deportivo, en particular si se trata de un mensaje político de carácter ofensivo o provocativo".
Está no sería la primera vez que se registrasen altercados en San Mamés. El equipo rojiblanco quedó apercibido de cierre tras los enfrentamientos entre aficionados del Athletic y del Anderlecht en 2010.
Herri Norte no sacará pancartas durante el encuentro, sin embargo mañana, media hora antes del partido, HNT ha convocado una concentración con el eslogan "¿Israel? No, gracias. Boicot", según confirma El Correo.
Para el partido ante el Hapoel Kiryat se esperan unos 150 agentes, a los que apoyarán alrededor de 100 miembros de una empresa de seguridad. Por su parte, los israelíes llegan con agentes de su país encargados de velar por su seguridad.

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte


Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (20/09/2012)

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo los partidos: Zaragoza-Osasuna y Rayo Vallecano–Real Madrid, correspondientes a la 5ª jornada de Primera División.
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
TROFEO EMMA CUERVO
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que, durante el primer tiempo del encuentro, profirieron cánticos con insultos graves hacia la afición visitante y hacia los funcionarios en el partido Deportivo- Sporting, jugado el 29 de julio.
FASE CLASIFICACION EUROPEO 2013 (SUB-21)
- Multas de 600 euros a tres aficionados que, en la grada Sur del estadio, consumían sustancias estupefacientes en el partido España-Croacia, jugado el 10 de septiembre.
PRIMERA DIVISION
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que, durante la segunda parte del encuentro, profirieron insultos y amenazas graves hacia la afición visitante y hacia los funcionarios en el partido Sevilla-Real Madrid, jugado el 15 de septiembre.
SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, al retirarse una pancarta no permitida, arrojó sobre los funcionarios un vaso conteniendo cerveza en el partido Racing-Recreativo de Huelva, jugado el 15 de septiembre.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, al retirarse una pancarta no permitida, insultó gravemente a los funcionarios al tiempo que animaba a los allí presentes a que secundasen su actitud en el partido Elche-Sporting, jugado el 15 de septiembre

El método Del Nido contra la violencia



Más de 90.000 euros en multas por la entrada de bengalas y botes de humo al Ramón Sánchez Pizjuán, un apercibimiento de cierre del estadio, una batalla campal durante un amistoso de pretemporada... Esas, y alguna otra, son las razones que han llevado a la directiva nervionense, con José María del Nido a la cabeza, a acabar con la violencia en Eduardo Dato y, por tanto, a emprender una lucha encarnecida contra los violentos que se agrupan en torno a Biris Norte.
Con la herida abierta, la postura de Del Nido al respecto es irrefutable, habiéndose convertido de la noche a la mañana en un azote de los ultras sevillistas, quienes no hace mucho se alineaban en su dirección y ahora, en cambio, se han transformado en una oposición frontal que no cesa en solicitar su encarcelamiento por la justicia.
Mientras que el cisma sigue encrudeciéndose, el conflicto se encuentra hoy por hoy en una fase bastante avanzada, lo que no significa que no siga agigantándose. Con las posturas bien definidas, los violentos se encuentran en un momento de desacreditación pública al mandamás blanquirrojo, mientras que la cúpula directiva está volcada en el cerco a los violentos; un método, el de Del Nido, contra la violencia, que se basa en el emprendido con anterioridad por Joan Laporta contra los Boixos Noix y que, además, combina otras actuaciones llevadas a cabo en otras grandes ligas europeas.
Articulado sobre el protocolo de actuación azulgrana, en Eduardo Dato ya se han puesto en contacto con el jefe de seguridad de Laporta en su época como presidente culé, figura que ahora ocupa el cargo de jefe de seguridad en la Generalitat; un contacto que ha servido para esbozar unas pautas de trabajo como pueden ser el abono con fotografía, el cese de los privilegios a los ultras y un férreo control en los accesos. A eso, el Método Del Nido le ha implantado otras pautas que perfeccionan lo emprendido en el Camp Nou.
Sin llegar a ser tan riguroso como el modelo inglés anti ‘hooligans’, en Nervión se han plagiado algunas de las pautas llevadas a cabo en dicho país, referente en lo que a la lucha contra la violencia en el fútbol se refiere. Mayores exigencias por parte de la seguridad privada del estadio y una mayor coordinación entre ellos y la policía son algunos de los aspectos que se han tomado prestados en la andadura sevillista contra los ultras. Junto a ello, la restricción y regulación en cuanto a la renovación de abonos o el deseo de sensibilizar del problema a la grada, son otras de las prácticas extraídas de la experiencia contra los violentos en la Premier, la Bundesliga o el Calcio.
Por último, las pautas de Laporta abogan por redistribuir y diseminar en la grada a los ultras.

Juicio a la cúpula de los Casuals por torturas a narcotraficantes



La cúpula de los Casuals, la facción más violenta de los Boixos Nois, guardó ayer un escrupuloso silencio en el juicio que se sigue en la Audiencia de Barcelona por presuntos robos y torturas a traficantes de droga. Los principales jerarcas de los Casuals y sus colaboradores —que dejaron de ser simples ultras del Barça para convertirse en una verdadera organización criminal— se acogieron a su derecho a no declarar. Entre ellos se cuenta el supuesto líder, Ricardo Mateo, que junto con Carlos Muñoz, alias Carlitos, permanece en prisión provisional por una investigación posterior que aún está pendiente de juicio.
El que comenzó ayer en la Audiencia se centra en la actividad del grupo entre 2002 y 2003. El fiscal Gerardo Cavero explica que Mateo y sus hombres se hacían pasar por policías para propinar palizas a narcos y robarles la mercancía. El relato del fiscal, que pide 53 años de cárcel para el líder de los Casuals, resulta escalofriante: narra las presuntas torturas que los acusados infligían a sus víctimas “con inhumana crueldad”. A una de esas personas, por ejemplo, tres de los acusados le cortaron el dedo índice de la mano derecha con un hacha porque no supo decirles dónde estaba la partida de droga de la que querían apoderarse.
Solo uno de los Casuals, Antonio Torn, alias Antoñito, dijo que declarará, pero que contestará solo a las preguntas de su abogado. Antoñito fue, presuntamente, el autor de las amenazas de muerte al expresidente del FC Barcelona Joan Laporta, después de que este vetara el acceso de los radicales al Camp Nou.
En enero de 2003, la banda supo que dos traficantes se habían hecho con una importante partida de anfetamina y MDMA procedente de Holanda. Así que Mateo y otros dos acusados fueron a buscarlos a Cambrils (Baix Camp) para apoderarse de la mercancía. Fingieron una detención para obligarles a subir a una furgoneta, donde les torturaron. A uno de ellos le introdujeron una pistola en la boca y jugaron con él a la ruleta rusa.
Unos meses más tarde, en septiembre, se produjo un intercambio de droga en el aparcamiento de un supermercado de Vic (Osona). Tres hombres de origen magrebí —que también están acusados y van a declarar en el juicio— trasladaron a casa de uno de ellos fardos con un total de 1.473 kilos de hachís. “Puntualmente”, apostilla el fiscal, Mateo y los suyos recibieron el soplo de que podían hacerse con la droga. Diversos miembros de la banda se desplazaron a la localidad en tres potentes vehículos. El hombre que podía llevarles hasta la droga salió tranquilamente de su coche y, de repente, se vio rodeado de hombres fornidos que le apuntaban con sus pistolas. “¡Mossos d’Esquadra!”, gritaban los Casuals.
El hombre fue atado de pies y manos y amordazado con cinta de embalaje en una de las furgonetas. Recibió golpes, insultos y amenazas de muerte mientras oía una y otra vez la misma pregunta: “¿Dónde está el hachís?”, le reclamaban a gritos. “Para acrecentar la crueldad” del ataque, los agresores le aplicaron descargas eléctricas en las piernas, dice el fiscal, que resalta el trato “despiadado” y la “inhumana crueldad” de los integrantes de la banda.
Aquella jornada, 3 de octubre de 2003, el grupo criminal creado con la excusa del fútbol recibió su primer golpe policial. Un ciudadano presenció el secuestro de Vic y alertó a los Mossos d’Esquadra, que en pocos minutos dieron alcance a la “siniestra caravana”, dice el fiscal, junto a un camino rural. Uno de los vehículos de los asaltantes, un todoterreno de lujo, embistió un coche patrulla y dos de sus ocupantes lograron huir. Mateo y uno de sus lugartenientes, Alejandro Miguel, también trataron de eludir la captura identificándose como guardias civiles. Al cachearle, la policía descubrió en los calzoncillos de Mateo una placa falsa de la Guardia Civil. Los agentes irrumpieron en la furgoneta, donde permanecía, aún atada, la víctima. Alberto S., que participaba en el secuestro, se vio perdido, se metió la pistola en la boca y se pegó un tiro. Murió en el acto.
La detención de los principales cabecillas del grupo no frenó su actividad, que “siguió operativa por la inercia propia de una empresa de tal envergadura”, abunda el fiscal. Los detenidos “fueron inmediatamente sustituidos por otros equivalentes”. Al ingresar en prisión, por ejemplo, Antoñito siguió haciendo contactos y planificó, sin éxito, un atraco a un local de Barcelona con ayuda de dos vigilantes de seguridad, también acusados.
Los abogados de la defensa solicitaron ayer al tribunal que declare nulos los autos judiciales que autorizaron las intervenciones telefónicas del caso porque, en su opinión, carecen de fundamento. Para decidir sobre esa cuestión, el presidente del tribunal suspendió el juicio hasta el martes. Los acusados afrontan elevadas penas de prisión por presuntos delitos contra la integridad moral (torturas), detención ilegal, tráfico de drogas y lesiones, entre otros.

Desalojo Madrid. Casa Okupada Casablanca

http://www.youtube.com/watch?v=ddBo7TwPg3k

http://bcove.me/x85nbb8q


La Policía Nacional ha detenido a un hombre durante el desalojo del centro social Casablanca de Madrid, al que acusa de resistencia, desobediencia y atentado contra agente de la autoridad porque ha agredido a un agente. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el detenido estaba en la puerta del edificio desalojado y se ha enfrentado a un agente, al que ha agredido.
El desalojo del centro social Casablanca, ubicado en el número 23 de la calle Santa Isabel del barrio de Lavapiés, ha transcurrido sin incidentes, aunque en la zona permanecen varias dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios, ha precisado la Jefatura.
El edificio fue ocupado desde hace dos años y medio y esta mañana estaba vacío, aunque es posible que un grupo de personas haya salido por la azotea.
La intervención policial se ha iniciado alrededor de las ocho de la mañana y la calle ha sido cortada, mientras a través de las redes sociales diversos colectivos hacen un llamamiento a concentrarse delante del inmueble.
Desde distintas asambleas del 15M se ha solicitado la presencia de voluntarios para sacar del edificio todo el material acumulado, entre otros, aseguran, unos 10.000 libros.
El desalojo ha sido llevado a cabo por un dispositivo "importante" en ejecución de un mandato judicial tras la denuncia de la inmobiliaria titular del edificio, que en realidad son dos inmuebles contiguas de mediados del siglo XIX unidas, ha informado la Policía.
El "centro social okupado CasaBlanca" fue "inaugurado" en abril de 2010 y en él se realizaban actividades como talleres y asambleas.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte,


Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

La Comisión Antiviolencia acordó hoy declarar de alto riesgo los partidos Atlético de Madrid-Rayo Vallecano y Sevilla-Real Madrid, correspondientes a la 4ª jornada de Primera división que se disputará este fin de semana.
Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), Antiviolencia también propuso multar con 3.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que pretendía acceder al estadio con una camiseta con simbología nazi en el partido de la Supercopa Real Madrid-Barcelona el 29 de agosto.
La multa más alta propuesta hoy por la Comisión es de 5.000€, con prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años, a un aficionado "que se enfrentó con extrema violencia a los funcionarios que intentaban mantener el orden en la zona acotada para los aficionados visitantes" en el partido Sporting de Gijón-Lugo de Segunda división, jugado el 9 de septiembre.
Entre las otras propuestas de sanción acordadas por la Comisión figura una multa de 3.001€ y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que desde su asiento comenzó a orinar frente a los funcionarios y, al ser identificado, mostraba evidentes signos de embriaguez en el partido Granada-Sevilla el 26 de agosto.
También destaca una multa en igual cuantía y tiempo de prohibición a un aficionado que desde la grada molestaba a los jugadores con un puntero láser en el partido Mallorca-Espanyol el 19 de agosto y para un espectador del Zaragoza-Valladolid, jugado el 20 de agosto, que "abandonó su localidad para quitar una bandera que le disgustaba con claros síntomas de embriaguez".
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo los partidos: Atlético de Madrid-Rayo Vallecano y Sevilla-Real Madrid, correspondientes a la 4ª jornada de Primera División.
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
AMISTOSOS
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en los cacheos de seguridad, les fueron intervenidos bengalas y petardos en el partido Atlético de Madrid-Alianza de Lima, jugado el 28 de julio.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio, se negó a seguir las indicaciones de la policía, profiriendo insultos graves hacia los agentes al tiempo que animaba a los allí presentes a que secundasen su actitud en el partido Atlético de Madrid-Alianza de Lima, jugado el 28 de julio.
- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a seis aficionados que alteraron el orden, insultaron gravemente y se enfrentaron a los agentes que les solicitaban que depusieran su actitud en el partido Lugo-Deportivo de la Coruña, jugado el 3 de agosto.
- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que, tras agredir a un fotógrafo, se negó a identificarse. Al ser expulsado mostró gran resistencia y provocó la reacción de los aficionados allí presentes que increparon y lanzaron diversos objetos contundentes a los funcionarios en el partido Lugo-Deportivo de la Coruña, jugado el 3 de agosto.
- Multa de 3.250 euros al CD Lugo por deficiencias en las medidas de control de acceso y de permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran varias botellas de cristal así como diversos envases de plástico de dos litros de capacidad en el partido Lugo-Deportivo de la Coruña, jugado el 3 de agosto.
- Multas de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a cuatro aficionados que, en las horas previas al partido, lanzaron diversos objetos contundentes y agredieron a los aficionados que se encontraban en las inmediaciones de un bar, lugar de cita habitual de la afición local, en el partido Albacete-Real Murcia, jugado el 11 de agosto.
PRIMERA DIVISION
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, desde la grada molestaba a los jugadores con un puntero laser en el partido Mallorca-Espanyol, jugado el 19 de agosto.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, abandonó su localidad para quitar una bandera que le disgustaba al tiempo que increpaba a los aficionados allí presentes en el partido Zaragoza-Valladolid, jugado el 20 de agosto.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, durante el descanso, con claros síntomas de embriaguez, se enfrentó desafiante a los funcionarios e intentó evitar que fuese identificado en el partido Málaga-Mallorca, jugado el 25 de agosto.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que desde su asiento comenzó a orinar en dirección a los funcionarios y, al ser identificado, mostraba evidentes signos de embriaguez en el partido Granada-Sevilla, jugado el 26 de agosto.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que provocaban a la afición local, uno de ellos realizando gestos obscenos y, los otros dos, lanzando diversos objetos en el partido Granada-Sevilla, jugado el 26 de agosto.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a cuatro aficionados que, en la puerta N7 del estadio, se enzarzaron en una pelea en el partido Valencia-Deportivo de la Coruña, jugado el 26 de agosto.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que recriminó violenta y activamente la actuación de los agentes cuando intervenían para restablecer el orden en el partido Real Madrid-Granada, jugado el 2 de septiembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio y una vez acabado el encuentro, se resistió violentamente a los funcionarios que intentaban impedir que cortase el tráfico rodado en el partido Real Madrid-Granada, jugado el 2 de septiembre.
SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que alteró el orden cuando se negó reiteradamente a seguir las instrucciones del personal de seguridad que le indicaban que no podía acceder al estadio con una botella de plástico de 50 cl. con el tapón puesto en el partido Recreativo de Huelva-Mirandés, jugado el 26 de agosto.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la grada fondo norte, exhibía una pancarta prohibida en el partido Hércules-Elche, jugado el 26 de agosto.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la grada denominada “del mundial”, rompió la butaca al saltar sobre ella reiteradamente en el partido Hércules-Elche, jugado el 26 de agosto.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a una aficionada que entorpeció la labor policial e incitó al resto de aficionados allí presentes a que secundasen su actitud violenta en el partido Hércules-Elche, jugado el 26 de agosto.
- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que se enfrentó con extrema violencia a los funcionarios que intentaban mantener el orden en la zona acotada para los aficionados visitantes en el partido Sporting de Gijón-Lugo, jugado el 9 de septiembre.
- Multa de 3.250 euros al Sporting de Gijón por deficiencias en las medidas de control de acceso y de permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera y se activara en la grada que ocupaban los aficionados visitantes un bote de humo en el partido Sporting de Gijón-Lugo, jugado el 9 de septiembre.
SEGUNDA DIVISION B
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, desde la grada molestaba a los jugadores con un puntero laser en el partido San Fernando-Cádiz, jugado el 1 de septiembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que desde la grada molestaba al árbitro con un puntero laser, provocando que se detuviese el encuentro en el partido Gimnástica de Torrelavega-Logroñés, jugado el 9 de septiembre.
SUPERCOPA DE ESPAÑA
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que pretendía acceder al estadio con una camiseta con simbología nazi en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 29 de agosto.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en la inmediaciones del estadio, increparon y se enfrentaron a los agentes con violencia al tiempo que intentaban provocar al resto de aficionados allí presentes a que secundasen su actitud en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 29 de agosto.
EUROPA LEAGUE
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, situados en la grada destinada a los aficionados visitantes, profirieron cánticos e insultos graves contra la afición local al tiempo que animaban a los allí presentes a que les siguieran en su actitud en el partido Levanta-Motherwell, jugado el 30 de agosto.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en los aledaños del recinto, participó activamente en una pelea en el partido Levanta-Motherwell, jugado el 30 de agosto.

Juicio a la cúpula de los Casuals por torturas a narcotraficantes

La cúpula de los Casuals, la facción más violenta de los Boixos Nois, guardó ayer un escrupuloso silencio en el juicio que se sigue en la Audiencia de Barcelona por presuntos robos y torturas a traficantes de droga. Los principales jerarcas de los Casuals y sus colaboradores —que dejaron de ser simples ultras del Barça para convertirse en una verdadera organización criminal— se acogieron a su derecho a no declarar. Entre ellos se cuenta el supuesto líder, Ricardo Mateo, que junto con Carlos Muñoz, alias Carlitos, permanece en prisión provisional por una investigación posterior que aún está pendiente de juicio.
El que comenzó ayer en la Audiencia se centra en la actividad del grupo entre 2002 y 2003. El fiscal Gerardo Cavero explica que Mateo y sus hombres se hacían pasar por policías para propinar palizas a narcos y robarles la mercancía. El relato del fiscal, que pide 53 años de cárcel para el líder de los Casuals, resulta escalofriante: narra las presuntas torturas que los acusados infligían a sus víctimas “con inhumana crueldad”. A una de esas personas, por ejemplo, tres de los acusados le cortaron el dedo índice de la mano derecha con un hacha porque no supo decirles dónde estaba la partida de droga de la que querían apoderarse.
Solo uno de los Casuals, Antonio Torn, alias Antoñito, dijo que declarará, pero que contestará solo a las preguntas de su abogado. Antoñito fue, presuntamente, el autor de las amenazas de muerte al expresidente del FC Barcelona Joan Laporta, después de que este vetara el acceso de los radicales al Camp Nou.
En enero de 2003, la banda supo que dos traficantes se habían hecho con una importante partida de anfetamina y MDMA procedente de Holanda. Así que Mateo y otros dos acusados fueron a buscarlos a Cambrils (Baix Camp) para apoderarse de la mercancía. Fingieron una detención para obligarles a subir a una furgoneta, donde les torturaron. A uno de ellos le introdujeron una pistola en la boca y jugaron con él a la ruleta rusa.
Unos meses más tarde, en septiembre, se produjo un intercambio de droga en el aparcamiento de un supermercado de Vic (Osona). Tres hombres de origen magrebí —que también están acusados y van a declarar en el juicio— trasladaron a casa de uno de ellos fardos con un total de 1.473 kilos de hachís. “Puntualmente”, apostilla el fiscal, Mateo y los suyos recibieron el soplo de que podían hacerse con la droga. Diversos miembros de la banda se desplazaron a la localidad en tres potentes vehículos. El hombre que podía llevarles hasta la droga salió tranquilamente de su coche y, de repente, se vio rodeado de hombres fornidos que le apuntaban con sus pistolas. “¡Mossos d’Esquadra!”, gritaban los Casuals.
El hombre fue atado de pies y manos y amordazado con cinta de embalaje en una de las furgonetas. Recibió golpes, insultos y amenazas de muerte mientras oía una y otra vez la misma pregunta: “¿Dónde está el hachís?”, le reclamaban a gritos. “Para acrecentar la crueldad” del ataque, los agresores le aplicaron descargas eléctricas en las piernas, dice el fiscal, que resalta el trato “despiadado” y la “inhumana crueldad” de los integrantes de la banda.
Aquella jornada, 3 de octubre de 2003, el grupo criminal creado con la excusa del fútbol recibió su primer golpe policial. Un ciudadano presenció el secuestro de Vic y alertó a los Mossos d’Esquadra, que en pocos minutos dieron alcance a la “siniestra caravana”, dice el fiscal, junto a un camino rural. Uno de los vehículos de los asaltantes, un todoterreno de lujo, embistió un coche patrulla y dos de sus ocupantes lograron huir. Mateo y uno de sus lugartenientes, Alejandro Miguel, también trataron de eludir la captura identificándose como guardias civiles. Al cachearle, la policía descubrió en los calzoncillos de Mateo una placa falsa de la Guardia Civil. Los agentes irrumpieron en la furgoneta, donde permanecía, aún atada, la víctima. Alberto S., que participaba en el secuestro, se vio perdido, se metió la pistola en la boca y se pegó un tiro. Murió en el acto.
La detención de los principales cabecillas del grupo no frenó su actividad, que “siguió operativa por la inercia propia de una empresa de tal envergadura”, abunda el fiscal. Los detenidos “fueron inmediatamente sustituidos por otros equivalentes”. Al ingresar en prisión, por ejemplo, Antoñito siguió haciendo contactos y planificó, sin éxito, un atraco a un local de Barcelona con ayuda de dos vigilantes de seguridad, también acusados.
Los abogados de la defensa solicitaron ayer al tribunal que declare nulos los autos judiciales que autorizaron las intervenciones telefónicas del caso porque, en su opinión, carecen de fundamento. Para decidir sobre esa cuestión, el presidente del tribunal suspendió el juicio hasta el martes. Los acusados afrontan elevadas penas de prisión por presuntos delitos contra la integridad moral (torturas), detención ilegal, tráfico de drogas y lesiones, entre otros.