BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

martes, 29 de marzo de 2011

Incidentes en Vallecas nuevos videos





Muy grave tras ser apuñalado durante una botellona en Morón de la Frontera


La víctima tiene importantes lesiones medulares después de que le clavaran un destonillador en una pelea por la que fueron detenidos dos vecinos de Arahal.

Un joven, cuya identidad no se facilitó, permanece muy grave tras haber sido apuñalado este fin de semana en el entorno de ocio de la ronda de La Trinidad de Morón de la Frontera.

Todo empezó la madrugada del domingo, cuando se desencadenó una pelea entre dos grupos de jóvenes, vecinos de Arahal y Morón de la Frontera. La reyerta llegó a tal índice de violencia, que en el curso de la misma, dos individuos sacaron un destornillador, con el que apuñalaron a un vecino de Morón de la Frontera en el oído.

Todos los datos apuntan que los celos pudieron ser el desencadenante de la pelea ocurrida en un lugar donde los jóvenes se juntan para hacer botellona. El resultado es un herido muy grave y, según el parte de los médicos, “con daños medulares que posiblemente sean irreversibles”. De hecho, tuvo que ser operado esta mañana, por lo que, habrá que esperar hasta conocer el alcance real de las lesiones.

Tras la reyerta, los agresores se dieron a la fuga, marchándose en un vehículo negro, clave en el curso de la investigación. Fue entonces, cuando la Policía Nacional inició las investigaciones con el fin de identificar al autor de la agresión. Fruto de estas pesquisas se pusieron en contacto con la Policía Local de Arahal, cuyos agentes, la misma mañana de este domingo y, gracias a la minuciosa descripción de los testigos, averiguaron los datos de los presuntos agresores.

Se trata de A.G.C. y un menor, cuya identidad no se publica precisamente por esto. Los dos son vecinos de Arahal. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, los cargos que se les imputarán variarán según el alcance final de la lesión de su víctima, que podría quedar en silla de ruedas.

Suspendido un partido en Extremadura por insultos racistas


En Regional Preferente

Los improperios eran dirijidos contra dos jugadores magrebíes ·Desde el club afectado aseguran que el suceso es recurrente
EFE 28/03/11 -

El colegiado Enrique Manuel Cano Lechón suspendió el partido del Grupo I de la Regional Preferente extremeña que disputaban La Cumbre y Gráficas Luengo CF Navalmoral por los continuos insultos racistas proferidos contra dos jugadores magrebíes del equipo visitante.

Según explicó a Efe el presidente del club moralo, Francisco Javier Núñez, el encuentro del domingo se suspendió en el minuto 74 cuando el equipo local dominaba por 3-0 debido a que "estaba una grada entera insultando de forma racista a un futbolista" visitante.

El equipo de Navalmoral de la Mata cuenta entre los 25 integrantes de su plantilla con un jugador colombiano y dos de origen marroquí que son hermanos, y fue a éstos a los que insultaron los aficionados.

Primero fue a Mohamed, pero los insultos arreciaron en la segunda parte cuando saltó al terreno de juego su hermano Akram, que fue quien concentró el grueso de los improperios racistas más graves.

El presidente del Gráficas Luengo ha lamentado que no es la primera vez que se da una situación similar y aseguró que el equipo "ha tenido ya varias veces problemas. Esta no es la primera vez ni será la última, debe ser ya como la sexta o la séptima vez que se da este problema".

Ante el cariz que estaba tomando la situación, Akram pensó dejar el campo, pero el colegiado decidió suspender el partido, si bien los jugadores tuvieron que refugiarse en los vestuarios hasta la llegada al campo de la Guardia Civil de Trujillo.

Núñez agradeció la valentía del árbitro, ya que, según afirmó, "es la primera vez" que el equipo encuentra "un árbitro valiente que suspende el partido por este motivo", y pidió a la federación que tome medidas.

"No es un tema aislado, es un tema de educación y de cultura", añadió e presidente del Gráficas Luengo CF Navalmoral, que admitió la derrota deportiva -el equipo perdía 3-0 cuando fue suspendido el partido- pero espera que se sancione al rival.

Una pelea multitudinaria en un instituto de Secundaria en Granada termina con quince denunciados


En la trifulca participaron alumnos del centro españoles y marroquies
Algunos de los estudiantes llamaron a familiares para 'tomarse la revancha'
José A. Cano | Granada. El mundo

Una pelea por un balón de fútbol entre alumnos de 1º y 2º de la ESO que acabó con una pelea multitudinaria a la hora de salida del instituto y 15 denunciados de uno y otro bando. Sucedió el pasado viernes 25 de marzo, en el municipio granadino Albuñol, implicando a alumnos de nacionalidad española y marroquí que se vieron envueltos en lo que la Guadia Civil califica como «una riña tumultuosa» que implicó también a algunos profesores y que ahora están en mano del Juzgado de Instrucción número 3 de Motril.

Los hechos sucedieron en torno a las 14,45 horas del pasado viernes, justo junto a la puerta del IES La Contraviesa, donde se imparten los dos ciclos de la ESO y el Bachillerato. El día anterior, dos grupos de menores de entre 13 y 15 años habían discutido por un balón de fútbol durante un partidillo en el recreo y varios de ellos habían avisado a familiares o amigos mayores para «tomarse la revancha» por la trifulca en el típico pique ‘a la salida de clase’.

Los testigos hablan de varios «adultos» de etnia magrebí que se presentaron a la salida para agredir a un grupo de menores, en «una encerrona», aunque la Guardia Civil matiza que aunque hubo implicados mayores de edad ninguno pasaba de 19 años. Otros amigos de las supuestas víctimas salieron en defensa de estas, produciéndose una pelea de «gran confusión» que acabó con múltiples heridos por lesiones varias, aunque ninguna de gravedad.

Se da la circunstancia de que en el curso 2009/10 el IES La Contraviesa recibió el Premio Andalucía sobre Migraciones por su «Proyecto de integración del alumnado y familias de inmigrantes en el entorno social y educativo». En este sentido, la Guardia Civil ha descartado completamente los «motivos raciales» para la pelea que alegaban algunos testigos, ya que «había heridos y denunciados tanto marroquíes como españoles o de otras nacionalidades en ambos bandos». En Albuñol, algo menos de 7.000 habitantes, el negocio de los invernaderos se ha nutrido de la inmigración.

Batalla campal en las aulas
Uno de estos testigos, que trabaja junto al instituto, narra cómo salió a la calle avisado por sus hijas, «que llegaron gritando asustadas, porque decían que se había montado una batalla en el instituto». Aunque algunos vecinos avisaron a la Guardia Civil y la Policía Local, la riña se disolvió sola.

Este trabajador, también en la Asociación de Padres del centro, recogió a dos de los jóvenes heridos en su coche y los acompañó hasta el centro de salud «para que les hiciesen parte» y luego al cuartel «a que avisasen a sus padres y denunciasen».

El relato de los presentes apunta a que acabaron siendo agredidos incluso menores que no estaban participando en la pelea y sólo salían en ese momento del centro, como un joven estudiante marroquí de Bachillerato a la que alguien quiso identificar como parte del grupo que había llegado a la hora de la salida, aunque entre los que se ‘defendían’ del propio IES también se contaban compatriotas suyos.

Una docente y el jefe de estudios fueron empujados e insultados, aunque no consta que suyas sean algunas de las 15 denuncias. Desde el centro se ha querido restar importancia al incidente como una pelea entre alumnos "que se descontroló", aunque ningún miembro de la dirección ha accedido a hacer declaraciones a este periódico.

En pocas horas la Guardia Civil se encontró con el aluvión de denuncias cruzadas, constantando que todos los implicados podrían ser culpables de riña tumultuosa y lesiones, tanto de uno de los bandos como de otro. El Instituto Armado ha puesto ahora el caso en manos del juez de instrucción, que deberá decidir si hay finalmente indicios de delito o fue una «pelea entre chavales» que se fue de las manos y asustó a los vecinos.

lunes, 28 de marzo de 2011

Apuñalados en Madrid, tras encuentro Ecuador Colombia


Efe | Madrid
Tres jóvenes de origen suramericano han resultado heridos por arma blanca, uno de ellos grave, en reyertas que se han producido en los alrededores del estadio Vicente Calderón, donde se disputó un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Ecuador y Colombia.

Según ha informado un portavoz del Samur-Protección Civil, el herido grave es un colombiano de 19 años, que fue atendido a la altura de la Puerta 21 del estadio, tras recibir una puñalada en el hemitórax derecho.

El joven, que se mantuvo consciente durante la intervención del equipo médico, ha sido trasladado al Hospital Doce de Octubre, donde ingresó en estado grave pero estable.

Los otros dos jóvenes, uno de 16 años y el otro de 19, han resultado heridos de carácter leve y menos grave, en diferentes reyertas en calles aledañas al estadio.

Ambos jóvenes, uno colombiano y el otro chileno nacionalizado español, presentaban cortes en los brazos y han sido trasladados al Hospital de la Concepción.

Los tres sucesos tuvieron lugar sobre las 20.30 y 21.30 horas, según Emergencias Madrid.

Tercer ataque armado en el metro de Barcelona en cinco meses


El menor español vinculado a una banda latina, implicado en otro apuñalamiento
Ha sido detenido esta semana por apuñalar ocho veces a un Latin King

También 'señaló' al menor de 14 años atacado en la estación de Tarragona
En diciembre murió otro 'pandillero' tras un navajazo de un miembro de la MS13
Javier Oms | Barcelona

El menor español detenido esta semana por una agresión al miembro de una banda latina rival está implicado en, al menos, un apuñalamiento más en el subterráneo de la capital catalana. Una más de las vividas en Barcelona por la 'guerra' entre pandilleros.

Los Mossos d'Esquadra anunciaron esta semana la detención e ingreso en un centro de internamiento de un joven español, de 16 años y miembro de la banda Mara Salvatrucha 13, (MS13) como presunto autor de varias puñaladas a un rival de los Latin Kings.

Según ha trascendido, el 27 de febrero el detenido, con la ayuda de dos compañeros de la MS13, agredió en un vagón de la Línea 5 a un Latin King con el que se toparon. Entre los tres le apalearon, propinándole supuestamente el ahora detenido ocho puñaladas. Tras la agresión, los tres huyeron a la carrera en la estación de Diagonal dejando atrás a su víctima.

La detención del presunto agresor ha permitido ahora establecer a los investigadores su vinculación con otro apuñalamiento ocurrido el ocho de febrero en la estación de metro de Tarragona.

Según fuentes conocedoras del caso, el joven español se limitó en aquella ocasión a indicar a sus compañeros de la MS13 a quién debían atacar. La víctima fue un joven de 14 años que recibió cinco puñaladas. El menor agredido, a quien fuentes de la investigación relacionan, también, con los Latin Kings, sufrió el ataque de la MS13 a primera hora de la mañana y con decenas de ciudadanos en el mismo andén.

Las agresiones armadas de la MS13 contra los Latin Kings se han convertido en algunos de los episodios más violentos vividos en Barcelona en los últimos meses.

Así, además de los dos ataques mencionados, cabe recordar que el 2 de diciembre se produjo otro ataque con las mismas bandas como protagonistas. En aquella ocasión, no obstante, la puñalada de un miembro de la MS13 de sólo 14 años acabó con la vida de un Latin King de 17 al asestarle una puñalada en el estómago.

El joven perdió la vida pese a que un amigo logró trasladarle hasta las puertas del Hospital Clínic, donde certificaron su defunción

Incidentes Rayo Vallecano Betis


Detenido un joven por los disturbios antes del Rayo Vallecano-Betis
La Policía identificó a otros individuos y revisa las imágenes de las cámaras de seguridad, por lo que no se descartan más arrestos en las próximas horas
AGENCIAS - Madrid - 28/03/2011

Un joven de 20 años fue detenido ayer acusado de desórdenes públicos por los disturbios que se desarrollaron en los alrededores del madrileño estadio Teresa Rivero antes del encuentro entre el Rayo Vallecano y el Betis, ha informado esta mañana un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Sobre las ocho de la tarde, alrededor de una hora antes del partido, aficionados de ambos equipos se enzarzaron en los aledaños del Estadio Teresa Rivero e intervino la Policía Local, que realizó varias cargas y lanzó pelotas de goma tras cortar la avenida Albufera.

Los aficionados más radicales del Rayo Vallecano, que han provocado altercados tras conocerse los problemas económicos de los dueños del equipo, la familia Ruiz-Mateos, respondieron lanzando botellas de cristal a los agentes y acabaron quemando un coche de la Policía Municipal en la calle Payaso Fofó. Para ello, unas 20 personas, la mayoría encapuchados, rompieron las lunas del vehículo e introdujeron varias bengalas en su interior.

Además, los violentos del Rayo se dedicaron a romper las lunas y los faros de diversos coches estacionados en la calle Josefa Díaz, cerca del estadio. Hubo también agresiones entre seguidores radicales de ambos equipos y el autobús del Betis fue apedreado. La Policía Nacional identificó ayer a otros individuos relacionados con los incidentes y revisa ahora las imágenes de las cámaras de seguridad, por lo que no se descartan más detenidos en las próximas horas.

Muere apuñalado un joven en Macro botellon Sevilla


Testigos dicen que un agresor gordo y tatuado apuñaló al joven

El joven asesinado. - El Correo La Puebla de Cazalla, su pueblo, tiene declarado hoy día de luto oficial

Los amigos de Francisco Javier Guerrero, el joven fallecido el pasado viernes al recibir una puñalada en una reyerta en el macrobotellón celebrado en la Isla de la Cartuja, describen al autor del homicidio como un joven bajo, gordo, con tatuajes en los brazos e incluso con uno de ellos en la cara, lo que le haría fácilmente reconocible.

Durante el funeral celebrado ayer en su pueblo, La Pubela de Cazalla, los amigos recordaban emocionados el momento del suceso. Uno de ellos relataba incluso cómo sujetaban "el cuerpo de Paco desangrándose", mientras esperaban la ambulancia. Según su versión, fueron dos los jóvenes los que se acercaron al coche del primo del fallecido, siendo el más gordo el que pinchó las ruedas del vehículo. Al recriminarle Francisco esta acción, recibió la puñalada.

El funeral por Francisco Javier Guerrero tuvo lugar en iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes de La Puebla de Cazalla, que se quedó pequeña para todos los que quisieron despedir a la víctima, de 24 años.

La ceremonia empezó a las 10.00 horas y la iglesia estaba llena a pesar de haberse previsto tan temprano -más si se tiene en cuenta que los relojes se habían tenido que adelantar una hora por la entrada del horario de verano- y de que la familia había querido mantener la convocatoria en la más estricta intimidad. Eso sí, el traslado del féretro hasta el cementerio del pueblo sí se vivió con gran recogimiento y en un momento reservado para los más cercanos.

Previamente, como muestra de pésame, se guardó un minuto de silencio y se eliminó la música que amenizaba la carrera popular que estaba prevista ayer por la mañana en el pueblo, que se había llenado con atletas llegados de distintos puntos de Andalucía, e incluso desde el extranjero. De hecho, la carrera popular se dedicó a la memoria de joven por decisión del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla.
Por su parte, el alcalde, Antonio Melero (IU), recordó que hoy está convocado un día de luto oficial. En este sentido, los distintos partidos están citados para participar en una concentración a las puertas del consistorio este mediodía con el fin de mostrar su pésame y condenar el crimen.

En declaraciones a la agencia Europa Press, el regidor aseguró que el joven era "muy conocido en el pueblo, puesto que su familia es muy grande -son una decena de hermanos- además de ser muy trabajadora y humilde".

También explicó que el joven llevaba "tres años en la población y estaba en paro, aunque esperaba viajar a la costa mediterránea para trabajar en la temporada alta, algo que él ya había hecho antes y después regresaba a La Puebla de Cazalla".
Mientras tanto, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional continúa con su investigación, sin que al cierre de esta edición todavía se hubiese producido ninguna detención relacionada con esta muerte. De hecho, la Policía Nacional está interrogando a una docena de personas que mantenían una estrecha relación con la víctima, entre ellas familiares y amigos, así como varios testigos de los hechos.

El joven falleció el pasado viernes en torno a las 21.15 horas, que fue cuando el servicio de emergencias del 112 recibió el aviso.

viernes, 25 de marzo de 2011

Joven, Bandas Latinas, apuñalado en elmetro Barcelona


SUCESOS | Ingresa en un centro de menores

Detienen a un menor que apuñaló a otro en el Metro de Barcelona
Los Mossos creen que eran miembros de bandas latinas rivales
Europa Press | Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor de 16 años que, junto a otros dos, presuntamente acuchilló a un joven de la misma edad en un vagón de la Línea 5 del Metro de Barcelona porque al parecer eran miembros de bandas latinas rivales.

Según ha informado este jueves la policía catalana, los hechos ocurrieron el 27 de febrero cuando un grupo de tres jóvenes le propinó una paliza a la víctima y la acuchilló en varias ocasiones, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Sant Joan de Déu.

El detenido, que consideran presunto autor de la agresión con arma blanca, ha ingresado en un centro de menores tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que los Mossos siguen buscando a los otros dos implicados.

jueves, 24 de marzo de 2011

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte,


Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (24/03/2011)

Madrid, 24 mar.´11.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo los partidos: Rayo Vallecano-Betis, correspondiente a la jornada 31ª de Segunda División; y el Real Madrid-Tottenham, correspondiente a la Liga de Campeones.

Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

LIGA DE CAMPEONES

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a una aficionada que, en el exterior del estadio, intentó traspasar el cordón de seguridad e instaba al resto de aficionados allí presentes a que secundasen su actitud en el partido Real Madrid-Olympique de Lyon, jugado el 16 de marzo.

PRIMERA DIVISIÓN

- Multa de 3.001 euros a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el partido Hércules-Atlético Osasuna, jugado el 20 de marzo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras serle solicitada a identificación al verle grabando la actuación policial, salió corriendo al tiempo que insultaba gravemente a los funcionarios en el partido Atlético de Madrid-Real Madrid, jugado el 19 de marzo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el Vomitorio 13 del interior del estadio, insultaba gravemente a los seguidores visitantes, alentando a los aficionados allí presentes a que secundasen su actitud en el partido Atlético de Madrid-Real Madrid, jugado el 19 de marzo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, increpó a los funcionarios que intentaban reestablecer el orden ante un altercado entre aficionados locales al tiempo que alentaba a los allí presentes en contra de la actuación policial en el partido Atlético de Madrid-Real Madrid, jugado el 19 de marzo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el cacheo preventivo realizado en el interior del estadio, se le intervino un puño americano en el partido Atlético de Madrid-Real Madrid, jugado el 19 de marzo.

- Multas de 3.001 euros a dos aficionados que saltaron los tornos de acceso en la puerta nº 31 en el partido Atlético de Madrid-Real Madrid, jugado el 19 de marzo.

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en el interior del estadio, Vomitorio 37, llevaban varias latas de cerveza de 50 en el partido Atlético de Madrid-Real Madrid, jugado el 19 de marzo.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio, tras ser visto agrediendo a un grupo de personas, insultó gravemente a los funcionarios que intervinieron para reestablecer el orden al tiempo que alentaba a los allí presentes en contra de la actuación de la policía en el partido Atlético de Madrid-Real Madrid, jugado el 19 de marzo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que insultó gravemente e hizo caso omiso a los funcionarios que le indicaron que regresara a su asiento cuando intentaba bajar hasta el césped para increpar a los jugadores visitantes en el partido Atlético de Madrid-Real Madrid, jugado el 19 de marzo.

- Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en el Vomitorio 39, insultaron y menospreciaron la labor de los funcionarios provocando una reacción hostil de la grada en contra de la policía en el partido Atlético de Madrid-Real Madrid, jugado el 19 de marzo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, golpeaba la mampara del banquillo visitante al tiempo que profería insultos e instaba al resto de aficionados allí presentes a que secundasen su actitud en el partido Atlético de Madrid-Real Madrid, jugado el 19 de marzo.

- Multa de 3.750 euros al Atlético de Madrid por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujeran cinco latas de cerveza de 50 cl. en el partido Atlético de Madrid-Real Madrid, jugado el 19 de marzo.

SEGUNDA DIVISIÓN

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, situado en la Grada Sur, lanzó un petardo que al explotar generó peligro entre el resto de aficionados que se encontraban en el lugar en el partido Huesca-Barcelona B, jugado el 19 de marzo.

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a cinco aficionados que, en el exterior del estadio, fueron sorprendidos por los funcionarios manipulando diversos objetos contundentes (dos barras metálicas, un bate de béisbol, etc.) e intentaron ocultarlos en el maletero de un coche al darse cuenta de la presencia policial en el partido Recreativo-Rayo Vallecano, jugado el 19 de marzo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, situado en la Grada, consumía una bebida alcohólica de un envase de cristal en el partido Betis-UD Salamanca, jugado el 19 de marzo.

- Multa de 3.500 euros al Betis por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujese un envase de cristal que contenía bebida alcohólica en el partido Betis-UD Salamanca, jugado el 19 de marzo.

Multa de 3.500 euros al Betis por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujese un envase de cristal que contenía bebida alcohólica en el partido Betis-UD Salamanca, jugado el 19 de marzo.

- Multa de 3.001 euros a la RSD Alcalá por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir que, a la finalización del partido, un grupo de aficionados invadiera el terreno de juego en el partido RSD Alcalá-Castilla, jugado el 20 de marzo.

Multa de 3.001 euros a la RSD Alcalá por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir que, a la finalización del partido, un grupo de aficionados invadiera el terreno de juego en el partido RSD Alcalá-Castilla, jugado el 20 de marzo.

martes, 22 de marzo de 2011

Incidentes Recreativo Huelva Rayo Vallecano


Detenido un aficionado que lanzó un objeto a unos de los asistentes de Martínez Munuera.

El post partido del Recre-Rayo dejó muchos sucesos desagradables. Uno de ellos fueron los lanzamientos de botellas y objetivos de papel por partes de algunos aficionados situados en tribuna baja. Desgraciadamente uno de ellos impactó en uno de los árbitros asistentes del colegiado Martínez Munuera y ahora el club Decano estaría a la espera una posible sanción del comité Antiviolencia, probablemente en forma de multa económica.

El colegiado del partido reflejó en el acta lo siguiente: “Al finalizar el encuentro y cuando el equipo arbitral se dirigía al túnel de vestuarios, por parte de los aficionados ubicados en dicha zona se lanzaron diversos objetos como botellas de agua de plástico vacías, papeles, entre otros, llegando incluso a impactar un objeto el cual no puedo ser identificado en el ojo del asistente número uno, no causando lesión aparente“.

Tras la agresión, varios agentes del cuerpo nacional de policía se dirigieron a la zona desde donde se lanzarlos los objetos y detuvieron a un aficionado, que ahora tendrá que responder ante la justicia

300 autores apoyan el uso de la cultura para frenar el racismo


EUROPA PRESS. MADRID . .

La SGAE y el Movimiento contra la Intolerancia alertan del aumento de la incomprensión frente a las minorías étnicas
22/03/2011 a las 01:01 ..

La Sociedad General de Autores y el Movimiento contra la Intolerancia hicieron público ayer un manifiesto, firmado por más de 300 autores, en el que defienden la cultura, "en sus más diversas expresiones", como manera de luchar contra el racismo y la xenofobia. Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, ambas entidades firmaron un convenio de colaboración y leyeron un manifiesto en el que expresan su preocupación por "el aumento de la intolerancia" frente a los inmigrantes y las minorías étnicas.

El manifiesto cuenta con la firma de más de 300 personas, como el escritor José Manuel Caballero Bonald, el actor Antonio Resines, el director Manuel Gómez Pereira, la cantante Pasión Vega o el compositor Tomás Marco.

El texto fue leído por la cantante Soledad Giménez y el dramaturgo y director de escena Ernesto Caballero, en un acto que contó con la presencia, entre otros, de autores como Concha Buika, Antonio Giménez Rico, Hevia, Leo Brouwer o Claudio Prieto. Los firmantes del manifiesto, "conscientes y alarmados por la existencia de actitudes racistas y xenófobas", deciden actuar de manera conjunta para promover iniciativas que cambien estas conductas

domingo, 20 de marzo de 2011

Derby Atletico de Madrid Real Madrid, Gritos racistas

LOS JUGADORES DEL MADRID RESPONDIERON CON GESTOS

Gritos en el Calderón de "Cristiano muérete" y "Marcelo es un mono"
19/03/11 -

En los últimos minutos en el Calderón proliferaron los gritos desde la grada en contra de jugadores del Real Madrid. "Cristiano muérete" y "Marcelo eres un mono" fue lo más coreado después de que el portugués fuera sustituido y el brasileño hiciera una falta a Ujfalusi.

A Cristiano le estuvieron insultando desde la grada durante varias fases del partido, pero aumentaron cuando fue sustituido. En ese momento, el portugués respondió levantando los brazos.

Algo parecido ocurrió con Marcelo tras hacer una falta a Ujfalusi que le costó la amarilla al lateral brasileño. En este momento, los gritos de "Marcelo eres un mono" empezaron a corearse desde la grada del Calderón.

viernes, 18 de marzo de 2011

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte,


17/03/2011
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
PRIMERA DIVISIÓN
- Multas de 3.001 euros a dos aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el partido Levante-Mallorca, jugado el 13 de marzo.
- Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, desde la grada, profirieron insultos graves hacia los vigilantes y les lanzaron diversos objetos en el partido Osasuna-Racing, jugado el 13 de marzo.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que increpó e intentó agredir a unos aficionados del equipo visitante, ocasionando una alteración del orden a las puertas de un local habitualmente utilizado por los radicales como punto de reunión en el partido Sevilla-Barcelona, jugado el 13 de marzo.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que insultaron gravemente a los aficionados visitantes que esperaban la salida de su equipo e hicieron caso omiso de las indicaciones de los funcionarios cuando les instabna a que depusieran su actitud en el partido Sevilla-Barcelona, jugado el 13 de marzo
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumía una bebida alcohólica en la Grada Biris en el partido Sevilla-Barcelona, jugado el 13 de marzo
SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 3.001 euros al UD Puertollano por desobediencia a las instrucciones del coordinador de seguridad al no ubicar en la zona convenida, y habilitada para ello, a los aficionados visitantes en el partido UD Puertollano-Lorca Atlético, jugado el 13 de marzo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Polica desaloja edificio okupado en Madrid


La policía desaloja el edificio 'okupado' de la Corredera Baja
VÍCTOR LÓPEZ - Madrid - 15/03/2011

"Un desalojo, otra ocupación" es uno de los lemas del movimiento okupa. Ayer tocó lo primero. El edificio situado en el número 20 de la Corredera Baja de San Pablo tuvo un día movidito. A primera hora de la mañana se presentaron varios miembros de la Policía Nacional con una orden de desalojo tramitada a instancias de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), propietaria del edificio.
Y ahí se acabó la historia de una okupación, llevada a cabo por miembros del Patio Maravillas, que comenzó el pasado 5 de enero y que ha durado poco más de dos meses. Los agentes entraron en el edificio y cambiaron las cerraduras de las puertas. Luego, algunos okupas negociaron con los policías para sacar lo que había dentro del edificio, sobre todo material de construcción y limpieza, y lo consiguieron. Después se procedió a tapiar la puerta para evitar nuevos intentos de entrar de manera ilegal. El desalojo se produjo sin ningún tipo de violencia.

Así que el sueño de convertir el edificio en un espacio comunitario para el barrio se ha ido al traste. El Patio Maravillas tenía la intención de consultar con los vecinos el destino que se podía dar al lugar. En una nota hecha pública ayer por la tarde los portavoces del grupo señalan que varias asociaciones y entidades se habían unido ya al proceso para decidir el futuro del inmueble. Tras el desalojo, ese futuro pasa ahora por la venta del edificio. En noviembre de 2009 se tasó en 11 millones, pero la subasta convocada quedó desierta. Un año más tarde, el precio del edificio se actualizó a 4,7 millones.

La historia de esta casa es larga. En 1991 la compró el Ayuntamiento de Madrid. Doce años más tarde se comprometió a instalar en el edificio un centro social y varias viviendas, pero con el paso de los años la idea se desechó y la EMVS decidió poner el inmueble a la venta. El trámite hubiera seguido su curso a no ser por la acción de los miembros del Patio Maravillas el 5 de enero. Los miembros del colectivo aseguran que tienen una entrevista con la concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, el próximo día 23, en la que iban a tratar sobre el futuro del edificio. El Ayuntamiento prefirió ayer guardar silencio sobre el tema. Toca esperar ahora para ver si los okupas cumplen la segunda parte del lema que suelen cantar.

martes, 15 de marzo de 2011

jueves, 10 de marzo de 2011

La juez archiva la querella contra García Albiol por sus folletos xenófobos


Descarta que supusieran un delito de provocación al odio contra los rumanos
Sólo existe una condena en España por provocación a la discriminación o el odio racial, la que impuso la Audiencia de Barcelona al dueño de la librería 'Kalki'
Efe | Barcelona

El juzgado de instrucción número 2 de Badalona (Barcelona) ha archivado la querella contra el líder del PP en la población, Xavier García Albiol, por repartir folletos en los que vinculaba la delincuencia con el colectivo de gitanos rumanos.

Según han informado fuentes judiciales, en un auto, la juez instructora ha resuelto no admitir a trámite la querella que presentó la asociación SOS Racismo contra García Albiol, al descartar que los folletos que distribuyó supusieran un delito de provocación al odio y la violencia contra los gitanos rumanos.

La juez ha tomado esa decisión tras examinar el resultado de la investigación realizada por la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación desde abril del año pasado, cuando acordó abrir diligencias contra García Albiol a raíz de una denuncia presentada por ICV y después de que el gobierno catalán pusiera el caso en su conocimiento.

El Fiscal de Delitos de Odio, Miguel Ángel Aguilar, llegó a tomar declaración al líder del PP de Badalona por los folletos xenófobos en octubre pasado, pero la posterior presentación de una querella de SOS Racismo obligó al ministerio público a cesar su investigación y a inhibirse a favor del juzgado, dado que así lo establece la ley.

La asociación antirracista acusaba a García Albiol de un delito de incitación al odio y la violencia por los folletos xenófobos, que repartió en abril del año pasado por las calles de Badalona junto a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, y las declaraciones en las que aseguró que los gitanos rumanos acuden a la población barcelonesa "a delinquir".

La juez basa su decisión de archivar el caso de los folletos xenófobos en la sentencia de la Audiencia de Barcelona que confirmó la absolución del propietario de la librería nazi 'Europa', Pedro Varela, del delito de incitación al odio racial, mientras lo condenaba a dos años y nueve meses por difusión de ideas xenófobas.

La instructora recupera la doctrina recogida en esa sentencia que establece que, para ser constitutiva de ilícito penal, la provocación al odio racial debe ser "directa" y dirigida de forma inequívoca a la comisión de un delito, por lo que queda excluida la mera difusión o exposición de ideas, aunque sean discriminatorias.

Sólo existe una condena en España por provocación a la discriminación o el odio racial, la que impuso la sección décima de la Audiencia de Barcelona a tres miembros del partido nazi Círculo de Estudios Indoeuropeos, entre ellos el dueño de la librería 'Kalki' de Barcelona, por considerar que al difundir su ideario crearon un clima social que incitaba a la violencia contra ciertas minorías.

El Tribunal Supremo (TS) verá próximamente el recurso contra esa condena, lo que creará jurisprudencia respecto al alcance de aplicación del artículo 510 del Código Penal, que castiga a los que provocaren la discriminación, odio o violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas o ideológicos, entre otros.

Condenados a prisión 11 pandilleros por el asesinato de Christian Poveda


La Justicia salvadoreña impone 30 años de cárcel a dos miembros de la Mara 18 por la muerte del periodista franco-español, ocurrida en septiembre de 2009
JUAN JOSÉ DALTON - San Salvador - 10/03/2011

El lunes pasado hubo un amplio despliegue de seguridad en el Centro Judicial "Isidro Menéndez". No era ilógico: iniciaría la etapa final de un proceso judicial que duró tres días contra 31 miembros de la llamada "Pandilla 18", acusados de haber conspirado para asesinar al cineasta y periodista franco-español Christian Poveda, ocurrido el 2 de septiembre de 2009.

El periodista había cubierto la guerra civil de El Salvador, entre 1980 y 1992
El Tribunal de Sentencia Antimafias de San Salvador, a cargo del juez Cruz Vásquez, concluyó sus deliberaciones el miércoles, después de intensas jornadas de recibir pruebas y argumentos y verdaderas ráfagas de argumentos entre fiscales y abogados defensores.

La Fiscalía General de la República salvadoreña había solicitado 50 años de cárcel para todos los acusados, entre ellos dos mujeres, por el cargo de proposición y conspiración para cometer el homicidio agravado en contra de Christian Poveda. Sin embargo, el juez solo condenó a tres de los pandilleros por haber sido los autores intelectuales y materiales del asesinato que conmovió a la sociedad salvadoreña y a la comunidad internacional.

Luis Roberto Vásquez (alias Tiger), recibió una condena de 30 años, ya que se comprobó que fue el que disparó en contra del periodista (cuatro veces en el rostro); José Alejandro Melara (alias Puma), recibió igual condena por ser el autor intelectual del asesinato. Y a Keyri Alvárez, la única mujer sentenciada, se le envió a la cárcel por 20 años, como cómplice del asesinato.

Otros ocho de los juzgados recibieron penas menores de cuatro años de cárcel, por pertenecer a pandillas o agrupaciones ilícitas. Entre ellos un exagente de la policía, Juan Napoleón Espinoza, quien según algunos testimonios señaló a Poveda como "informante de la policía", situación que sirvió para "condenarle a muerte". Otros 20 pandilleros de la temida pandilla también conocida como Mara 18 fueron absueltos; aunque 17 continuarán en prisión porque ya habían sido condenados por otros delitos. Tres de los procesados quedaron en libertad.

Cuando el juez Vásquez leyó la sentencia, varios de los procesados saltaron de alegría, se abrazaron e hicieron gestos con las manos alusivas a las señales con que se comunican las pandillas.

La vida loca

Christian Poveda nació en 1955 en Argelia, entonces estaba ocupada por Francia. Sus padres eran republicanos españoles que se encontraban en el exilio, por ello tenía tanto la nacionalidad francesa como la española. Al morir asesinado residía en El Salvador, donde había trabajado como fotoperiodista durante la guerra civil (1980-1992).

Como fotógrafo, había cubierto para varios medios y agencias internacionales las guerras de el Sáhara y otros conflictos africanos; en Latinoamérica estuvo en Granada, Chile, Argentina, Guatemala y El Salvador.

"Durante la guerra salvadoreña, uno encontraba en cualquier lado los cadáveres de los asesinados. Regreso varios años después, en 2007, y sigue el reguero de cadáveres, esta vez a causa de la violencia de las pandillas. Eso me intrigó y por eso vine para investigar y hacer un trabajo que explicara eso desde su propio seno", dijo Poveda en una entrevista al medio digital ContraPunto después de haber terminado su documental La vida loca.

Desde 2007 hasta su muerte en 2009, Poveda investigó, en los barrios marginales de San Salvador y en las cárceles, la vida en el seno de las pandillas, especialmente de la Mara 18, cuyo origen se remonta a las barrios bajos de Los Ángeles, California. Allí surgió como la Mara Salvatrucha, fundada por inmigrantes indocumentados salvadoreños y centroamericanos.

"La vida loca" fue una frase dicha por los pandilleros a los que entrevistó y a quienes cuestionaba por qué integrar una pandilla. Según fuentes del Buró Federal de Investigaciones de EE UU (FBI, por sus siglas en inglés), unos 30.000 jóvenes son miembros de las maras 18 y de la Salvatrucha, rivales a muerte entre sí por el dominio de territorios donde controlan las venta de drogas, el tráfico de armas, las extorsiones y el sicariato (asesinato por encargo). El pandillerismo es una de las causas que mantiene a El Salvador como uno de los países más peligrosos del mundo, con una tasa de homicidios de 70 por cada 100 mil habitantes, 10 veces mayor de lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera epidemia. El documental de Poveda impresiona por su crudeza y fue presentado en el Festival de Cine de San Sebastián en septiembre de 2008, así como en otros festivales de México, Cuba y Europa

miércoles, 9 de marzo de 2011

Herido grave tras recibir una pedrada en Partido futbol en Anduva

El Mirandés-Alavés estuvo cerca de acabar en tragedia. Un aficionado, L. V. O., «mayor de 60 años» y residente en Vitoria, resultó herido grave tras recibir una pedrada en la cabeza después de la conclusión del encuentro celebrado en Anduva y cuando todavía se encontraba en una de las gradas del campo. Trasladado primero al hospital de Miranda y posteriormente al de Santiago en Vitoria, tuvo que ser intervenido de urgencia por un coágulo, según apuntaron ayer fuentes del club burgalés.

El aficionado herido nació en Rivaguda (Álava), cerca de Miranda de Ebro. Un familiar explicó a este periódico que se trata de un seguidor «del Alavés y del Mirandés» que aprovechó el domingo para acudir hasta Anduva. L. V. O. se encontraba situado en la grada General, donde se concentraba de pie la mayor parte de los aficionados locales. En ella estaba junto a su nieto, que portaba la camiseta y la bufanda del Alavés. Todo dentro de la rivalidad cordial que presidió el duelo.
«Evolución favorable»

Poco después del pitido del final se produjo el incidente. Algunas fuentes aseguraron ayer que la piedra -que pasó por la abertura existente entre la grada y su techumbre- procedía de la zona exterior del campo que en ese momento desalojaban algunos seguidores del Alavés. El aficionado, tras recibir de lleno el impacto de la piedra, se desvaneció y tuvo que ser evacuado en camilla.

Ante la gravedad de su estado se procedió a una intervención de urgencia. Fuentes hospitalarias confirmaron que el aficionado quedó después ingresado en la UCI, aunque también apuntaron que durante la tarde de ayer su evolución era «favorable» dentro de la gravedad. Un familiar también confirmó la mejoría del herido «después de que hayamos pasado una noche y una mañana horribles». En cualquier caso, el seguidor continuaba en la noche de ayer en el Hospital Santiago y a la espera de que los médicos observen su evolución durante las próximas horas

El atestado policial apunta que se lanzó desde la zona de aficionados albiazules
El atestado policial de la agresión sufrida por Luis Viloria el domingo en el estadio de Anduva confirma la teoría inicial de que la piedra que impactó en la cabeza del seguidor fue lanzada desde una zona con seguidores albiazules. Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que el proyectil partió de la parte trasera del campo del Mirandés en el momento que algunos aficionados del equipo vitoriano abandonaban las instalaciones tras la derrota del equipo de Tomé. En definitiva, apuntan con claridad a que fue uno de ellos el que lanzó la piedra que acabó por herir de gravedad al aficionado residente en Vitoria.

Aunque durante el encuentro algunos sectores de ambas hinchadas intercambiaron insultos, el partido entre el Mirandés y el Alavés transcurrió en las gradas prácticamente sin incidentes reseñables. A ello contribuyó el operativo de seguridad al instalar vallas que separaban a ambas aficiones. La albiazul ocupaba una pequeña parte de la tribuna General y se extendía después por el fondo norte del estadio.
Fuentes del Mirandés hablaron también ayer de que «testigos presenciales» vieron que el lanzamiento de la piedra fue realizado por un aficionado «con indumentaria del Alavés». A partir de ahora, la investigación seguirá su curso con el objetivo de que el agresor pueda ser identificado y juzgado por estos hechos.

domingo, 6 de marzo de 2011

La España Racista. Esteban Ibarra

Esteban Ibarra denuncia que en Europa hay 10.000 webs racistas, 400 españolas
EFE, Madrid

Esteban Ibarra, presidente de la ong Movimiento contra la Intolerancia, ha denunciado hoy que en Europa, "y al amparo de la impunidad que permite la Red", existen unas 10.000 webs que promueven el racismo y la xenofobia, "el odio" al diferente, de ellas unas cuatrocientas españolas.

Ibarra hizo esta denuncia en la presentación de "La España racista", su nuevo libro, editado por "Temas de hoy", un capítulo más en su lucha, ya larga, en defensa de las víctimas del odio y de su memoria.

"En el libro -dijo- no hablo de tribus urbanas; no, no tienen nada que ver. Hablo de criminales con rostro, nombre y apellidos, de asesinos que, amparados en la ideología, niegan la dignidad del otro, hasta el extremo de acabar con su vida".

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia alertó sobre el más que preocupante "incremento del populismo xenófobo" en Europa, una forma de pensar y actuar que sitúa al inmigrante como el "origen de todos los males", y del resurgimiento de una extrema derecha que lo utiliza para su provecho electoral.

"No se pueden trivializar los delitos de odio", escribe Ibarra en el prólogo de su libro, en el que insiste en que "un Estado democrático tiene el deber de actuar de forma congruente frente al problema". Y, en su opinión, no lo está haciendo. "No ataca a fondo las causas y raíces, tampoco asume sus consecuencias".

En España, en su opinión, el problema es todavía mayor, pues su existencia "se sigue banalizando". De ahí la necesidad, argumenta, de que los responsables políticos abandonen ese discurso "banal", que reduce los delitos de odio a la existencia de "tribus urbanas".

"Les invitamos -insiste Ibarra en el prólogo- a que pregunten a las víctimas sobre la alarma que les causa un delito de odio y tras escucharlas comprobarán que es horror de por vida".

Tres de esas víctimas, y sus desgarradores testimonios, acompañaron a Esteban Ibarra en la presentación. "Nuestro país -escribe el autor- no es racista, pero hay una España racista que no sólo no debemos ocultar sino que debemos erradicar".

Uno de ellos es el de Miwa Buene, el joven congoleño que desde febrero de 2007 vive, tetrapléjico, en una silla de ruedas, como consecuencia del golpe que le propinó Roberto Alonso, hoy en prisión.

En las palabras de Miwa Buene no hay odio hacia su agresor. "Mi perdón es la cárcel", dice. "No le guardo ningún rencor", insiste, al tiempo que recuerda que su agresor en ningún momento le ha pedido perdón.

Su vida es dura, "muy dura", reconoce, porque apenas se puede mover y es dependiente para todo de la gente que le rodea -"cuando voy al banco -cuenta- me tienen que atender en la calle, pues con la silla de ruedas no puedo entrar en la oficina"-, pero, a pesar de todo, su testimonio es de agradecimiento. "Mi nueva vida -dice- se centra en trabajar para concienciar a los jóvenes contra el racismo".

Mavi Muñoz, la madre de Carlos Palomino, el joven antifascista asesinado en un vagón del Metro de Madrid en 2007, apuñalado por el entonces soldado Josué Estébanez, no habla de su hijo en pasado. "No es que no acepte su muerte -se sincera-, es que convivo día a día con su recuerdo, porque está muy dentro de mí, en mi corazón".

Serena pero sin poder evitar que las lágrimas asomen a su mirada, Mavi Muñoz reclama "menos impunidad, menos tapadera" para los que fomentan el odio a los diferentes, a los que comparó con los terroristas de ETA.

Han pasado dieciocho años desde el asesinato de Guillem Agulló, acuchillado también por un joven neonazi, Pedro Cuevas, y su recuerdo permanece intacto en sus padres, que acudieron también a la presentación del libro de Ibarra.

"Educamos a nuestro hijo en la tolerancia, en el respeto al diferente,...y por eso no podíamos creer, ni creemos todavía, lo que ocurrió", afirmó su padre, un hombre de izquierdas de toda la vida que aprovechó el acto para denunciar la "connivencia" que existe en el Levante español entre nazis y algunos políticos. "Todo se tapa", recalc

Un ultra relata en un libro cómo Zaplana desactivó la extrema derecha en Valencia

El presidente de España 2000 denuncia al autor de la obra, que se reafirma en sus tesis

LEVANTE-EMV VALENCIA
El conocido ultra Ricardo Sáenz de Ynestrillas ha publicado un polémico libro en el que relata supuestas reuniones entre asesores del ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana y líderes de la extrema derecha en la Comunitat Valenciana para que "los falangistas" no se presentaran a las elecciones de 1999. El presidente de España 2000, José Luis Roberto, ha denunciado al autor de la obra por injurias y calumnias. Ynestrillas ha ratificado sus afirmaciones en su blog personal y asegura que acudirá al acto de conciliación que se celebra el próximo 18 de mayo.

Ynestrillas publica en su obra "La reconquista del Estado" una entrevista con Juanma Crespo, ex presidente de Falange Española-Frente Nacional Sindicalista. A preguntas del autor, Crespo cuenta supuestas reuniones a la que acuden él y José Luis Roberto, como representantes de la extrema derecha, y Antonio Gil Terrón, asesor de Presidencia de la Generalitat, y Juan Carlos Gimeno, diputado del PP, en representación de Eduardo Zaplana.

Los encuentros, según explica en el libro, se realizaron en una conocida cervecería de la plaza Manises, frente a Presidencia de la Generalitat. "Vendíamos la idea de que éramos un partido político en expansión y que en un futuro próximo podríamos conseguir alguna concejalía en Valencia y quizá hasta 20.000 votos en las elecciones autonómicas que podrían poner en apuros al PP en caso de una victoria ajustada", comenta Juanma Crespo en su entrevista. Cabe recordar que eran años en que la mayoría en la Generalitat se la repartían los populares y Unión Valenciana.

Ante esta teórica muestra de poder, Crespo asegura que "la propuesta de los portavoces del PP, quienes decían hablar en nombre del propio Eduardo Zaplana, eran las siguientes: bajo ningún concepto teníamos que presentarnos a las elecciones municipales y autonómicas y, de ese modo, recibiríamos ayudas económicas, a determinar la forma y el importe".

Crespo asegura que eso fue lo que le hizo discutir con José Luis Roberto, en aquella época, según el libro, abogado de Falange Española-FNS y que al parecer sí que pretendía seguir con la estrategia marcada por el PP. Eso sí, a las elecciones de 1999, para las que supuestamente se había cocido el pacto, sólo se presentó un partido de la extrema derecha que obtuvo poco más de 2.000 votos. Roberto y Crespo no hicieron campaña.
Años después, Roberto fundó lo que es ahora España 2000, el partido de la extrema derecha referente en la Comunitat Valenciana, con concejales en Onda y Silla. Su empresa llegó a contratar con la Generalitat en la legislatura 1999-2003, con Zaplana todavía de presidente, unos seis millones de euros en una decena de adjudicaciones por servicios de vigilancia.

El 15 de enero de 1999, la empresa de seguridad consigue un contrato de la Generalitat. El 9 de febrero de 1999 consta la adjudicación por un importe de 150.350 euros de la vigilancia en las dependencias del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias. El 23 de octubre de 2000, el contrato tenía un importe de 88.502,39 euros por la vigilancia del Museo de Valltorta. Así siguieron media docena de contratos más con diferentes instituciones públicas.

Pero las adjudicaciones con esta empresa de seguridad han seguido creciendo hasta llegar a un caso tan paradigmático, y ya sin Zaplana, de un contrato con la Conselleria de Sanidad en 2007 por valor de 2.904.622 euros.

Reparto de droga y camiones de Canal 9

"La reconquista del Estado", de Ricardo Sáenz de Ynestrillas, asegura destapar otros escándalos en territorio valenciano. Uno llama la atención, ya que vincula a empresarios y políticos y, más insólito aún, a TVV en el tráfico de drogas. Según el entrevistado por Sáenz de Ynestrillas, Juanma Crespo, "dicho empresario hacía traer mensualmente cientos de kilos de cocaína desde Madrid a Valencia para su distribución. La droga viajaba a bordo de camiones de Canal 9, la televisión valenciana". Estas graves acusaciones no se pueden desligar del gran conflicto existente en la extrema derecha, concretamente entre los partidos España 2000 y Democracia Nacional.

viernes, 4 de marzo de 2011

Reyerta en Metro de Madrid


Un hombre ha sido apuñalado en una reyerta sobre las dos de esta tarde en metro de Madrid, en concreto en el en la estación de Noviciado, a la altura del número 51 de la calle San Bernardo, han informado fuentes de Emergencias.

La víctima, de 24 años y origen rumano, ha resultado herida de arma blanca en la zona renal izquierda durante una pelea por causas desconocidas. Un equipo del SAMUR-Protección Civil se ha desplazado al lugar del suceso, ha atendido al herido junto a la boca del metro y lo ha trasladado al hospital Universitario La Paz, donde ha entrado con pronóstico reservado para descartar posibles lesiones internas. El hombre ha permanecido "estable y consciente" en todo momento, ha asegurado un portavoz de Emergencias.

El joven ha salido por su propio pie de la estación de metro y ha entrado en un bar cercano para pedir ayuda. La policía nacional ha pedido a Metro de Madrid que cerrase temporalmente uno de los dos vestíbulos de la estación para buscar el arma y facilitar la investigación. Entre las hipótesis de trabajo de la policía es que se trate de un ajuste de cuentas, han indicado a Efe fuentes próximas a la invest

jueves, 3 de marzo de 2011

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte,


Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (03/03/2011)

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

PRIMERA DIVISIÓN
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio, profirió insultos graves hacia un grupo de aficionados visitantes provocando una pelea en el partido Osasuna-Espanyol, jugado el 20 de febrero.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a cuatro aficionados que, en el exterior del estadio, participaron en una pelea entre aficiones en el partido Osasuna-Espanyol, jugado el 20 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, reiteradamente menospreció la labor de la policía provocando la alteración del orden en la grada en el partido Hércules-Getafe, jugado el 27 de febrero.
- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a dos aficionados que, en la puerta 23 del estadio, insultaron y vejaron a los funcionarios en el partido Atlético de Madrid-Sevilla, jugado el 26 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras intentar acceder al estadio sin entrada, insultó y arremetió contra los agentes actuantes en el partido Atlético de Madrid-Sevilla, jugado el 26 de febrero.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en un local sito en los bajos del estadio, exhibió un puño americano al tiempo que molestaba a los allí presentes en el partido Atlético de Madrid-Sevilla, jugado el 26 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en una de las bocanas del estadio, se disponía a beber de una lata de cerveza en el partido Deportivo-Real Madrid, jugado el 26 de febrero.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, tras abandonar el estadio en el descanso del partido y prohibírsele entrar de nuevo al mostrar claros síntomas de embriaguez, desde el exterior comenzó a arrojar al interior del estadio botellas de vidrio; y, en el cacheo al que fue sometido, se le intervino una navaja tipo mariposa en el partido Deportivo-Real Madrid, jugado el 26 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que reiteradamente hizo caso omiso de las indicaciones de los funcionarios para que no entorpeciese la labor de identificación de otro aficionado en el partido Deportivo-Real Madrid, jugado el 26 de febrero.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que reiteradamente se negó a seguir las indicaciones de los funcionarios cuando le instaban a dejar el paso libre en el vomitorio de la puerta 20 en el partido Deportivo-Real Madrid, jugado el 26 de febrero.
- Multa de 3.500 euros al Deportivo por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujera y, posteriormente, cinco minutos antes del partido, se encendiera una bengala en la grada de maratón inferior; y, además, se introdujese un lata de cerveza en el partido Deportivo-Real Madrid, jugado el 26 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que salía del estadio por la puerta 15 consumiendo una bebida alcohólica, mostrando claros síntomas de embriaguez en el partido Sporting-Zaragoza, jugado el 26 de febrero.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta 14 del estadio, agredió a un vigilante en el partido Sporting-Zaragoza, jugado el 26 de febrero.
Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta 14 del estadio, agredió a un vigilante en el partido Sporting-Zaragoza, jugado el 26 de febrero.

Un juez interroga en Sevilla a los testigos de la pelea entre ultras en La Arena

El juzgado de instrucción número 1 de Gijón, encargado de dirigir la investigación en torno a la violenta pelea que tuvo lugar entre dos grupos de aficionados del Sporting de Gijón y el Sevilla en el barrio de La Arena, se encuentra estos días tomando declaración a medio centenar de testigos andaluces que fueron identificados durante el enfrentamiento. El juzgado gijonés ha enviado un exhorto para el interrogatorio de los jóvenes que están relacionados con la pelea. De esta manera continúa la investigación del caso.

El juzgado sevillano ha tenido que declarar la busca y captura de uno de los aficionados sevillistas, que no pudo ser localizado en su domicilio. El enfrentamiento entre ultras tuvo lugar el 13 de diciembre de 2009 en la calle Manso. La Policía detuvo entonces a una treintena de aficionados de ambos clubes. Los acusados se habían dirigido insultos durante toda la semana previa al partido, según se refleja en el informe policial. No obstante, el detonante final de la pelea fue, según la Policía, una agresión sufrida por alguno de los aficionados en Pola de Siero el día 13 de ese mismo mes.

El director de Valdemoro confirma «incidentes xenófobos» en la cárcel


Fuente: El Mundo.- 3/3/2011

Constata en un informe el «largo historial» de ataques «contra los internos árabes»

El módulo 4 de la prisión madrileña de Valdemoro, con algo más de un centenar de internos, se ha convertido en un foco de máxima conflictividad. En este sector viven hacinados presos de distintas ideologías, de distintas maneras de entender la vida y distintos niveles de intolerancia. Presos conflictivos, duros, protagonistas de frecuentes incidentes, presos que cumplen condenas por los más graves delitos.

Comparten módulo, pese a que la chispa de un mechero mal encendido prende siempre en este polvorín, presos de ideología nazi con internos de carácter islamista radical. El propio director del centro, en documentos internos, habla de un «largo historial de incidentes», señala que existen instigadores «contra los internos árabes» y alerta del «trasfondo xenófobo» de los incidentes.

Este periódico ya informó el pasado mes de enero de que la prisión había tenido que «alejar», como si fueran etarras, a varios presos españoles para tratar de evitar este tipo de agresiones. Fue una batalla campal que Interior no pudo negar. Como denunció el sindicato Acaip, un grupo de presos españoles «de ideología fascista» atacó a los internos musulmanes allí ingresados. Pero el Ministerio trató de restarle importancia y aseguró que habían sido hechos aislados.

Según Interior, no existió una «caza al musulmán» y las agresiones ni tuvieron tintes xenófobos ni se repitieron en el tiempo. Eso, a pesar del escrito del propio director del centro, en el que se habla de xenofobia, y de que los altercados de este tipo se producen desde hace años.

Las estadísticas son demoledoras. Los presos españoles de carácter antisistema ultras de distintas corrientes y hasta miembros de los Grapo han protagonizado incidentes de diversa gravedad al menos desde 2003, año en que se produjeron cuatro agresiones.

Una de las constantes en estos años ha sido la implicación en los enfrentamientos de miembros de los Latin Kings y otras bandas latinas, que tienen entre sus piezas favoritas a los musulmanes que han sido condenados por terrorismo.

En 2003, uno de los cinco musulmanes agredidos fue Mahaboule Hassen, que estaba en prisión cumpliendo pena por delitos vinculados con el «integrismo islámico».

Pese a las medidas que se pusieron sobre la mesa, los ataques se repitieron al siguiente año hasta en otras tres ocasiones y de nuevo contra musulmanes.

Tras la masacre del 11-M de 2004 y las diferentes operaciones que se pusieron en marcha contra células islamistas, la conflictividad en todos los centros penitenciarios donde había internos islamistas aumentó, pese a que desde Interior se puso en marcha una política de dispersión. Por el centro de Valdemoro pasaron y siguen pasando muchos de estos internos. En 2005 fueron de nuevo tres los incidentes que se registraron. En aquella ocasión, entre los agredidos figuraban ciudadanos árabes presuntamente relacionados con el 11-M. Es el caso de Hamid Ahmidan, primo de El Chino, que fue uno de los autores materiales de la masacre y que se suicidó en el piso de Leganés.

En 2006, los incidentes y su virulencia aumentaron fueron cuatro los episodios, y aún se produjo un nuevo incremento en 2007. Ese año se registraron en Valdemoro seis incidentes graves entre españoles y musulmanes. En 2008 fueron cuatro, pero en 2009 la cifra aumentó de nuevo hasta los seis. Las aguas se calmaron un poco en 2010, año en que se produjeron tres incidentes.

Los nombres de los protagonistas de los altercados son de lo más variopinto. Según los informes de Instituciones Penitenciarias, en la lista de cazadores figuran internos como Denis Luis Azabache, perteneciente a los Latin Kings; Efraín Villagas, líder en España de esta banda, y Marcos Martín Ponce, miembro de los Grapo.

En el grupo de agredidos figuran relevantes personalidades vinculadas al terrorismo internacional. Así, sufrieron el ataque de otros internos Abdula Khayata, Said Chedadi, Otman el Gnaoui condenado por su participación directa en los atentados del 11-M, Merabet Djamel, Rachid Aglif, Bellid Azzedine y Hamid Ahmidan.

Por parte de Interior, la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, dio ayer explicaciones en el Congreso asegurando que el «informe final» que elaboraron los responsables de Seguridad califica la última agresión como «un incidente puntual iniciado por el enfrentamiento entre dos personas, una de origen musulmán y otra de origen español, sin que pueda hablarse de brotes racistas».

Según Gallizo, todos los incidentes similares «han sido consecuencia de la presencia puntual de un líder con determinadas ideas»

fuente: El Mundo

miércoles, 2 de marzo de 2011

Sancionan con 26.000 euros a 8 "ultras" del Valencia por incidentes en Pamplona


Los incidentes con los integrantes del grupo ultra Yomus tuvieron lugar en las inmediaciones del Reyno de Navarra en diciembre de 2007
EFE. Pamplona Miércoles, 2 de marzo de 2011 - 15:24 h.Ocho seguidores del Valencia, "integrantes del grupo ultra Yomus", han sido sancionados con 26.000 euros de multa por los incidentes que protagonizaron en las inmediaciones del Reyno de Navarra antes del partido que su equipo debía disputar contra Osasuna en diciembre de 2007. En su momento, el Comité Antiviolencia sancionó los disturbios en los que tomaron parte 52 jóvenes con 651.000 euros y la prohibición de acceder a cualquier recinto deportivo por un plazo de seis meses a un año, pero ochos afectados recurrieron a los tribunales.
Ahora, según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía, la sentencia es ya firme y sanciona a seis de ellos a multas de 3.000 euros y de 4.000 para los otros dos, en total 26.000, más la prohibición de acceder a espacios deportivos por un periodo, según los casos, de seis meses a un año.

Los incidentes se registraron en la tarde del 8 de diciembre, cuando agentes de la Policía Nacional y Municipal tuvieron que hacer frente a graves desórdenes públicos protagonizados por "ultras" del Valencia desplazados a Pamplona en autocar, a quienes se les intervinieron "navajas, cuchillos, barras de hierro, bengalas, petardos, CDs con diferentes canciones o marchas nazis y antisistema, bates de béisbol y barras

martes, 1 de marzo de 2011

Incidentes Deportivo Coruña Real Madrid.


Cadena Ser.
Un vídeo en Youtube revela altercados después del partido entre Deportivo y Real Madrid (Consuelo Bautista / Isabel Bravo)

Son noticia los incidentes registrados el sábado, después del partido del Depor-Real Madrid, en la zona de Peruleiro. Un oyente de Radio Coruña Cadena SER ha colgado un vídeo en you tube y en nuestro facebook que refleja una carga policial tras el partido. La subdelegación del gobierno ha señalado que dos policías nacionales resultaron con diversas contusiones en los incidentes.

Un grupo de personas, según la Subdelegación del Gobierno, arrojó sillas y otros objetos a dos coches patrulla que estaban en el cruce de Peruleiro y que formaban parte del dispositivo, habitual en este tipo de eventos, para garantizar el paso del autobús del Real Madrid desde Riazor hasta el aeropuerto.


El altercado, en el cruce de Peruleiro con la Ronda, se prolongó una media hora. La policía cargó.
No se registraron detenciones