BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

viernes, 30 de abril de 2010

Reunion Comision Contra Violencia


Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha acordado declarar de alto riesgo el encuentro de Segunda División Levante U.D., SAD - Hércules C.F., SAD, que se disputará el próximo fin de semana.
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Primera División
---Multa de 3.500 euros al Real Zaragoza, SAD por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, durante el encuentro Real Zaragoza, SAD - Real Madrid C.F., dos aficionados invadiesen el terreno de juego.
Segunda División
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, con motivo del partido Real Betis Balompié, SAD - Elche C.F., SAD, rompió una botella de cristal de un litro de capacidad de cerveza en una de las puertas de acceso al campo, provocando con ello una alteración del orden público
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras tres más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

Balance Ley 19/2007

La nueva Ley Antiviolencia ha generado un efecto disuasorio, dice Lissavetzky
Las dos primeras temporadas de aplicación de la Ley Antiviolencia de 2007 revelan un moderado efecto disuasorio, con un descenso del 15,3% en las propuestas de sanción, aunque en términos porcentuales han subido los casos de racismo y en términos absolutos cierto tipo de infracciones como el apedreamiento de autobuses.
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, expuso hoy estos datos ante la Comisión de Educación y Deporte del Senado, a preguntas de la representante del Grupo Popular Miriam Blasco, quien consideró en cambio que muchos aspectos de la Ley no se cumplen.
"No quiero sacar conclusiones que no estén contrastadas", dijo Lissavetzky al hacer balance de la aplicación de la Ley, "porque cuando pase más tiempo podremos hacer una valoración más rigurosa, pero en mi opinión la Ley ha tenido efectos disuasorios".
Si en la temporada previa a su aprobación, la 2006-2007, la Comisión Antiviolencia propuso 1.349 sanciones, en la temporada 2008-2009 se pasó a 1.143, un 15,3% menos, informó.
El mayor número de propuestas, un 40% (un 42% antes de la Ley), corresponde a infractores de la franja de edad entre 18 y 25 años.
Lissavtezky apuntó a un incremento en las conductas xenófobas y racistas, "normal porque antes no estaban tipificadas". En los dos últimos años han subido una media del 4,3%, "pero no llega al 2% del total de las propuestas de sanción", es decir una media de unas 30 sanciones en cada temporada.
El secretario de Estado indicó que la entrada en vigor de la Ley, que obliga a actuar también fuera de los estadios, ha derivado en un una disminución porcentual de las infracciones dentro de los recintos deportivos, del 85% al 74%, y un aumento de las externas, del 15% al 26%.
"Aunque es un número muy bajo de casos, nueve la pasada temporada y cuatro la anterior, han subido los casos de apedreamiento de autobuses", dijo Lissavetzky.
Baja el consumo de estupefacientes, un 36,1% por ciento, y también las agresiones o insultos a las fuerzas de seguridad, un 6,1%.
Lissavetzky subrayó como dato muy positivo la disminución de propuestas de sanción a clubes, un 40% respecto a antes de la entrada en vigor de la Ley, porque "demuestra más sensibilidad" entre los organizadores de competiciones deportivas.
En la campaña 2008-2009, añadió, se invirtieron más de 190 millones de euros en remodelación de los estadios, sobre todo en videovigilancia, dinero procedente básicamente del 10% de las quinielas que va a la Liga de Fútbol Profesional.
A partir de la próxima temporada, expuso, los clubes tendrán la obligatoriedad de contar con un libro de registro de seguidores.
"Ya sabemos que los violentos no se van a registrar, pero lo que queremos es que las asociaciones que quieran obtener ventajas como entradas, desplazamientos o locales en los estadios estén inscritas. Así se hará aflorar a los seguidores 'buenos'", explicó.
También habló de la posibilidad de instalar arcos de detección de metales en los estadios.
Lissavetzky dejó constancia de que las primeras sentencias judiciales derivadas de los recursos que los sancionados han interpuesto ante la justicia ordinaria, "refuerzan la línea sancionadora de la nueva Ley".
Como conclusión, dijo, "la aplicación de la Ley ha sido positiva, pero queda mucho camino por recorrer para conseguir la utopía de erradicar toda manifestación violenta".
No estuvo de acuerdo con este balance la popular Miriam Blasco, quien aseguró que "sigue habiendo pancartas racistas en los estadios y los grupos ultra siguen utilizando el deporte como altavoz".
"Los datos que a mí me llegan no invitan a ser tan positivo", dijo.
"Según tengo entendido, los coordinadores de seguridad prefieren ser 'colegas' de los grupos ultra, no quieren problemas, tienen miedo", afirmó la campeona olímpica de judo en Barcelona'92.
Blasco consideró que es imprescindible dar cursos de formación a los árbitros "porque no conocen los símbolos racistas" y se interesó por el grado de cumplimiento de las sanciones y por la identificación de páginas web de contenido xenófobo.
Lissavetzky pidió a Blasco que "no rebajase" el papel de los coordinadores de seguridad de los estadios y, tras las críticas de Grupo Popular, indicó que cambiaba su valoración de la aplicación de la ley "de moderadamente positiva a positiva" porque estaba convencido de que había contribuido a "una mayor repulsa social de los grupos ultra".

jueves, 29 de abril de 2010

Reportaje 20 minutos Madrid


El 3% de las amenazas vertidas en la Red entre grupos ultra se materializan en la calle
¨Grupos radicales, ultras, skin heads o neonazis son responsables de ocho agresiones mortales en España desde 1991.
Esperanza Aguirre dice que la agresión del metro muestra que la Ley del Menor no funciona
"¿Y los antifascistas, dónde están? Sigo esperando la patiza [pateadura] que me prometieron. Putos rojos sin pelotas. Saben donde encontrarme". Lo anterior es uno de los muchos enfrentamientos que los grupos radicales mantienen en Internet, al que ayer tuvo acceso 20 minutos, y que cada vez con más frecuencia se dirimen a pie de calle o en los vagones del metro.
¿Y los antifascistas, dónde están? Sigo esperando la patiza que me prometieron"Uno o dos años atrás eran simples amenazas en la Red que no iban más allá, pero ahora un 3% de ellas se materializan, sobre todo a raíz de la expansión de Internet", explicaba este miércoles David Madrid, investigador de la escuela de formación del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y experto en tribus urbanas.

Palomino, el detonante

Raúl y Aitor (protagonistas del vídeo de la brutal agresión ocurrida el pasado 12 de marzo en un vagón de metro de la estación de Delicias) son un buen ejemplo de la magnitud que el odio ideológico alcanza en la Red.

Un odio que está "disparado", según explica Esteban Ibarra, del Movimiento contra la Intolerancia, que contabiliza hasta 200 webs donde se incita con "impunidad" a la xenofobia y al odio ideológico, "la antesala de la violencia", dice. La Policía estima que sólo en la región hay alrededor de 5.000 radicales, entre los que habría que contar a Raúl (antifascista confeso) y a Aitor (presunto simpatizante de la extrema derecha).

Tras la agresión, ambos negaron a la Policía que se conocieran. Pero su versión resultó no ser del todo cierta. No sólo se identificaban, sino que la brigada de información de la Policía los tenía 'fichados'. Sabían de su "animadversión" ideológica en la Red y que estaban picados. Sabían de su "animadversión" ideológica en la Red y que estaban picados
Un pique que se remonta casi tres años atrás, cuando el joven de 16 años Carlos Palomino murió a manos de un militar de extrema derecha. Ese crimen también ocurrió en un vagón de metro. También en la línea 3, en la estación de Legazpi.

Mavi Muñoz, la madre de Palomino, negaba este miércoles a este periódico que esta nueva agresión tenga un componente ideológico como ocurrió con su hijo y situaba el enfrentamiento en un plano más personal. Lo mismo que ha mantenido siempre el agresor: se mofó "de un amigo que está muerto". Muñoz mantiene que no identifica a Raúl como amigo de Carlos
Lo que sí mantiene Mavi Muñoz es que Raúl respondió a una provocación muy concreta. "Jódete, que el pollo [Carlos] está muerto", le habría espetado Aitor a Raúl. Aunque no revela de dónde procede esa información y mantiene que no identifica a Raúl como amigo de Carlos.

Lo que parece cierto, según fuentes policiales, es que cada vez es más difícil identificar a unos y otros. "Sus estéticas confluyen y hay que atender a otros elementos como los polos que visten, las mochilas que llevan, las hebillas y las insignias", explican.

Ocho víctimas mortales

Los grupos radicales, ultras, skin heads o neonazis son responsables de ocho agresiones mortales en España desde 1991, cuatro de ellas en Madrid y el resto, en Barcelona. La primera víctima madrileña fue Lucrecia Pérez, una inmigrante dominicana asesinada en 1992. El suyo fue el primer crimen "racista" oficialmente reconocido como tal. En 1995 moría en Costa Polvoranca el joven Ricardo Rodríguez a manos de un grupo de punkis. Aitor Zabaleta, un aficionado de la Real Sociedad, fallecía en 1998 por las heridas de arma blanca recibidas tras un partido en el Vicente Calderón. Carlos Palomino murió en 2007

miércoles, 28 de abril de 2010

Entierro Cerdo Sevilla DN

Entierran un cerdo en un solar cedido para la construcción de una mezquita en Sevilla Un grupo de ciudadanos sevillanos han enterrado un cerdo en un solar del barrio de San Jerónimo que el Ayuntamiento pretende ceder a los musulmanes para construir una mezquita. Lo que parecía un entierro simulado, tal como denunció IU de Sevilla, ha sido un entierro real. El video de los hechos, que tiene por título ‘Operación Gorrino’, ya circula por internet. En la cinta puede verse a una quincena de jóvenes que entran en el solar con el cerdo. Junto a la tumba puede verse un letrero de D.E.P. (descanse en paz), una cruz y una bandera española con pegatinas de Democracia Nacional y la Asociación de Víctimas del Terrorismo. También se puede ver un cartel con diversos mensajes en el lugar por donde se accede al solar.

Acuerdo Comisión


miércoles 28 de abril de 2010
Antiviolencia notifica a los ultras la petición de 4 millones de multa
La Delegación del Gobierno ha notificado a los seguidores del Sporting involucrados en la pelea con los sevillistas la investigación de la que están siendo objeto por parte de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Este organismo propone multar con 60.001 euros a cada uno de los 67 aficionados radicales identificados por la Policía como participantes en los altercados del pasado 13 de diciembre en La Arena. La cuantía total acumulada de la sanción sería de 4.020.000 euros. La cifra global es la más alta de las multas que han pagado los clubes españoles de fútbol por incidencias en los últimos siete años.
La Comisión Antiviolencia, dependiente del Ministerio del Interior, acompaña la petición de multa a cada ultra con la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de cinco años por «provocar una muy grave alteración del orden público en uno de los barrios de la ciudad». En su exposición de los hechos sancionados, se detalla que los implicados «iniciaron una pelea con gran violencia entre aficionados rivales que llevaban consigo todo tipo de objetos contundentes entre palos, cadenas, abundante tornillería, botellas de cristal, bengalas y cinturones, que se lanzaron entre ellos».
Procedimientos paralelos
Serán los miembros designados en la comisión que investigará los hechos los que concluyan finalmente la posible sanción que se interpondrá a los aficionados radicales. Este procedimiento se está llevando a cabo paralelamente a los trámites judiciales en Instrucción 1, donde ya prestaron declaración los 21 ultras sportinguistas. Los 10 aficionados del Sevilla detenidos están aún pendientes de testificar.
La pelea se saldó con trece personas heridas de diversa consideración. Algunos de ellos eran peatones ajenos a la trifulca que pasaban por la calle

Agresión Metro Madrid

Brutal paliza en el metro de Madrid



Un joven de 18 años ha denunciado judicialmente una brutal agresión, cuando viajaba en un tren de Metro a la altura de la estación de Delicias, por otro joven que dijo ser "antifascista", según las imágenes de Metro, a las que tuvo acceso Europa Press.

La víctima volvía desde su trabajo en Metro sobre las 21.20 horas del pasado 12 de marzo, cuando sin mediar palabra, otro joven, R.B.A. le agredió brutalmente con varias patadas en la cara y puñetazos, dejándole dos semanas de baja con una lesión en el ojo derecho, por la que necesita tratamiento oftalmológico.

En las imágenes del Metro se ve cómo el agresor pasa por delante del agredido que, sentado, retira un poco las piernas para dejarle pasar. A continuación, el agresor tira su mochila en un rincón y, sin mediar palabra, propina una patada en la cara al agredido. A partir de ahí, le lanza múltiples puñetazos y otra patada sin que la víctima pueda defenderse.

Todo termina cuando intervienen dos policías que estaban por casualidad en el vagón. Durante toda la agresión, las personas que estaban a su alrededor apenas salen de su asombro y sólo se ve un par de manos que intentan detener al agresor.

Según recuerdan los propios familiares de Alberto, el agresor se identificó ante la Policía como "antifascista". Por su parte, el agredido asegura que éste sólo repetía que cuando "ve a un fascista le pega", a pesar de que el agredido sostiene que no tiene ninguna relación con la política o grupo de ningún tipo.

Tal y como recoge la denuncia hecha en el Hospital 12 de Octubre, donde fue atendido el joven y pasó una noche ingresado, el propio agredido declaró que sólo había coincidido con su agresor "en el transporte público en sus desplazamientos del trabajo".

"Nos hemos sentado al lado en la marquesina algunos días y nunca me dijo nada. No lo entiendo", repite. Después de 10 días en prisión, el agresor salió en libertad provisional con una orden de alejamiento de 500 metros, aunque el agresor sigue coincidiendo en el transporte público con su víctima.

El arrestado, sin embargo, explicó que conocía a la víctima y que habían discutido por diferencias ideológicas, según fuentes policiales.

Ésta no es la única agresión que se ha registrado en el suburbano madrileño. El pasado 8 de noviembre, Ramón de Jesús Cardona, de 43 años y origen colombiano, fue brutalmente agredido por cuatro vigilantes de Metro en la estación de Puerta del Sur

martes, 27 de abril de 2010

ENTREVISTA DAVID MADRID El pais


Lunes, 26/4/2010 Contraportada el pais, Nacional.
ENTREVISTA: ALMUERZO CON... DAVID MADRID
"Vivo una vida que no es la mía. Nadie me puede conocer"
ELSA CABRIA 26/04/2010
La foto está tomada a contraluz adrede. Por seguRidad. Es la silueta de un hombre que estuvo infiltrado. David Madrid fue uno más entre los Ultras Sur, formó parte del primer grupo de investigación del Cuerpo Nacional de Policía que se introdujo en el movimiento radical en España. De aquello han pasado 11 años. Desde entonces, retratos, los mínimos. "No se me puede reconocer". Madrid no es su apellido, David sí es su nombre. "Hay que mentir lo justo". De ahí el seudónimo. "Vivo una vida que no es la mía".
Revela que nació en Madrid, en 1976. Pero no es fácil tirarle de la lengua. Recurre a una sonrisa pícara cada vez que quiere esquivar su biografía. Y sonríe un montón. Es de los pocos investigadores especializados en bandas violentas. "El único que da charlas a otros policías. Hay gente que no le gusta compartir secretos". Sevilla ha sido su última visita. Pregunta a sus compañeros andaluces del Sindicato Unificado de Policía dónde comer por el barrio de Triana. No ve clara ninguna propuesta y elige un bar junto a su hotel: Taberna Macuro. "Hacen cocina de autor, vamos a dejarnos sorprender".
Este hincha confeso del Atlético de Madrid quiere tapas. Acepta probar la moussaka, pide queso brie con mermelada y se quita las gafas de ver para comer. Entre 1999 y 2000 pasó muchos domingos con la gente que se sentaba en el Fondo Sur del Santiago Bernabéu. De lunes a viernes, iba en manada a conciertos y manifestaciones xenófobas. Asegura que no hizo amigos. Su misión era poner nombre a los ultras que caldeaban el ambiente futbolero. "Abogados, empresarios, gente normal". Lo hizo y se fue.
Como le ha encantado la moussaka, pide otra tapa. "A la policía le cuesta clasificar, pero es necesario saber qué es un skinhead". Ha transcurrido una década, pero dice que no se nota. "Los nazis siguen ahí, cerquita del club, dan un beso a su hija y se van a liarla al campo. Son ultrillas de fin de semana. En el Madrid sólo ha cambiado el presidente".
Fue profesor de kárate y frutero en un mercado antes que policía. Estudió Trabajo Social y ahora prepara una tesis doctoral sobre la participación política de las tribus urbanas, centrado en la extrema derecha española. Por eso, piensa que no hay "nada más bonito" que estudiar. Este padre de un niño de cuatro años cree en una educación "que permita que los chavales sean independientes, más que buenos estudiantes". Y recuerda su trabajo como observador internacional en las elecciones de Armenia para explicarlo: "No tenían cristales en las ventanas, las tapaban con plásticos. Los únicos edificios que tenían vidrios eran los que más les importaban: las escuelas".
El policía, que pronto será "un señor doctor", huye de alarmismos, pero sí opina que "está calando" el mensaje racista. "La gente empieza a creer que, a lo mejor, está bien eso de españoles primero". Se nota que habla en público, es consciente de que tiene un elaborado discurso sobre casi todo. Tras dos cafés y una tarta, confiesa que no descarta meterse en política. No aclara bajo qué siglas. ¿Y la seguridad? "Puedo ser asesor, seguir en la sombra".

Incidentes Murcia


25-04-2010
El enfrentamiento entre dos grupos radicales de manifestantes de extrema derecha e izquierda acabó ayer en batalla campal en pleno centro de la ciudad, en Santo Domingo y Alfonso X. Cargas policiales, pedradas, banderas quemadas, amenazas y golpes se llevaron por delante, en apenas media hor,a la calma de que disfrutaban a las cinco de la tarde los centenares de vecinos que paseaban por la zona. El altercado terminó con dos detenidos y varios manifestantes de la Coordinadora Antifascista magullados por los golpes de las porras de los agentes, que cargaron contra ellos con contundencia en dos ocasiones. Cinco agentes también resultaron heridos.
La 'batalla' estaba prácticamente anunciada desde hace días: el partido Movimiento Social Republicano, de extrema derecha, había convocado una concentración -que contaba con autorización de la Delegación del Gobierno- para reivindicar el derecho al empleo con consignas como «los inmigrantes sólo benefician a los banqueros y explotadores». Entre tanto, la denominada Coordinadora Antifascista, de izquierdas, había difundido en foros de Internet su intención de protestar por la autorización de la manifestación. Los dos grupos llegaron a Santo Domingo con los ánimos exaltados y la intención de provocar al contrario. De hecho, jóvenes de ambos 'bandos' portaban petardos, cubos con piedras, correas y, en el caso del Movimiento Social Republicano, bates de béisbol.
Los apenas 25 manifestantes del Movimiento Social Republicano llegaron escoltados por diez agentes antidisturbios a Santo Domingo, a las seis de la tarde. Apenas a unos metros, en el colegio Cierva Peñafiel, les esperaban desde hacía rato dos centenares de miembros de la Coordinadora Antisfascista del Sureste, que ya habían sufrido una primera carga policial al intentar alcanzar la plaza. Las provocaciones entre ambos bandos -unos realizaban el saludo fascista, brazo en alto; los otros quemaban banderas y les insultaban- fueron 'in crescendo', mientras los agentes formados en cordón trataban de contener el altercado que se avecinaba.
La chispa saltó cuando uno de los manifestantes de la Coordinadora Antifascista lanzó un petardo y una piedra cerca de los agentes. De inmediato, los policías cargaron contra los jóvenes de la Coordinadora, golpeándolos con las porras a la carrera. «Nos han agredido, y con saña. Ha habido golpes, y fuertes, para todo el que se ha cruzado», denunció Elena, una de las manifestantes. Ana Martínez también lamentó «la brutalidad de los policías».
En su huída desde Alfonso X a La Redonda, los manifestantes tiraron contenedores a la calzada y las sillas de las terrazas del paseo. Muchos de ellos siguieron hasta la puerta del Palacio de Justicia, donde se celebraba una concentración de apoyo a Garzón. Desde allí, liderados por los miembros del Foro Ciudadano, se trasladaron a Comisaría para reclamar la libertad de los compañeros detenidos. Los agentes habían cortado la calle para impedir su acceso, y de nuevo se registraron momentos de tensión. A las ocho, cuando los dos detenidos, imputados por desordenes públicos y lesiones, salieron de Comisaría y fueron ovacionados por los manifestantes, terminaron los disturbios.
Cinco agentes, lesionados
La Jefatura de Policía de Murcia explicó anoche que la concentración del Movimiento Social Republicano estaba autorizada, y que los altercados se produjeron porque «el segundo grupo (los miembros de la Coordinadora Antifascista) ha tratado de romper el cerco policial con lanzamiento de objetos como ladrillos y botellas y agresión directa a los agentes, que se han visto obligados a utilizar medidas defensivas para repeler las agresiones y mantener el cerco en previsión de actos violentos. Como consecuencia resultaron heridos cinco policías».

viernes, 23 de abril de 2010

Zetas Mexicanos



La camiseta negra revela quiénes son antes de escucharles. Y los hombres armados y con el rostro oculto que los rodean confirma que se trata de un interrogatorio no oficial. Los primeros pertenecen al clan de los Zetas. Los segundos, al Cártel del Golfo. Ambos, en plena guerra por el control de las rutas de la droga.

De ello dan fe cada día las noticias sobre ejecuciones en el norte de México. Sus víctimas convertidas en cadáveres públicos en los medios. Lo que hasta ahora era prácticamente imposible era leer/escuchar la confesión de sus asesinos porque no acostumbran a conceder entrevistas. Hasta ahora, porque Internet se ha convertido en otra arma de los clanes del narcotráfico para difundir sus 'hazañas'.

El último vídeo subido este viernes a Youtube, cortesía una vez más del Blog del narco, es prueba de ello y también del interés que despierta el fenómeno en la Red. En apenas tres horas, 8.000 visitas. El 'espectáculo' sin efectos especiales. Cuatro hombres capturados por el 'enemigo', que hablan...

- ¿Cuántas familias han matado?

- Muchas, bastantes. Las matamos y las quemamos.

- ¿Por qué las queman?

- Porque lo ordena el comendante 40. Bueno las llevamos y ellos las queman.

- ¿Cómo las matan?

- Con un mazo.

- ¿A las mujeres también las matan?

- A las mujeres, las violamos.

El día a día de los Zetas incluye el robo "a la gente de los pueblos" porque, dicen, llevan tres meses sin cobrar de su jefes. "Robamos para comer, les robamos la comida y el dinero".

"Este es el grupo de los Zetas, una vergüenza. No pagan y matan a mujeres y niños", sentencia la voz que les ha interrogado. Otro sicario. Visto lo visto, será sólo cuestión de tiempo, encontrar cualquier día otro vídeo en Youtube con la ejecución de estos cuatro hombres. U otro en el que sean los miembros del Cártel del Golfo los que confiesen sus crímenes. Porque no hay guerra sin propaganda.

Aficionados Ciudad Leon

La Deportiva tendrá el apoyo de 2.000 aficionados
El derbi también se juega en las gradas y las dos aficiones quieren poner de su parte para buscar la victoria. El ambiente está garantizado en el Reino de León. A la espera de ver cómo responden los seguidores locales después de una temporada complicada, los de la Deportiva preparan un desplazamiento masivo.
Aunque los blanquiazules no se juegan nada, el partido de rivalidad siempre es atractivo. Además, el gran rendimiento que está mostrando el equipo también anima a los aficionados. De este modo, se estima que en torno a 2.000 seguidores de la Ponferradina estarán en el estadio leonés para presenciar el encuentro.
Ayer concluyó la venta de las entradas que había remitido la Cultural para que se dispensasen en El Toralín. El club de la capital de la provincia envió una primera remesa de 1.000 y luego mandó otras 300. Finalmente, en el estadio de la Deportiva se vendieron en torno a 1.100.
En Ponferrada se agotaron las localidades infantiles, por lo que numerosos seguidores que se interesaron por ellas tendrán que adquirirlas en las taquillas del Reino de León. Allí se venderán a 10 euros para los seguidores de la Ponferradina, el mismo precio establecido para las que se distribuyeron en el Bierzo.
Del mismo modo, muchos aficionados blanquiazules ya se han pasado por el estadio leonés para comprar allí su entrada y otros harán lo mismo en los momentos propios al encuentro. De este modo, las estimaciones apuntan a que habrá cerca de 2.000 hinchas de la Deportiva presenciando el derbi en directo.
Esta cifra se queda lejos del récord establecido hace tres temporadas, cuando la Ponferradina estuvo respaldada en León por unos 4.000 aficionados. En cualquier caso, se trata de un número respetable teniendo en cuenta las circunstancias que rodean a este derbi.
En el caso de la Cultural, también se espera la presencia de más seguidores de los que habitualmente acuden a los partidos en el Reino de León. Hasta ayer se habían retirado en torno a 700 entradas y la cifra seguirá creciendo hasta el inicio del partido, a las 18:00 horas del domingo. Hay que recordar que la directiva culturalista ha establecido esta jornada como día de ayuda al club, por lo que los abonados también tendrán que retirar su localidad.
Para la afición de la Cultural, el derbi tiene más contenido que el de la simple rivalidad de ambos clubes. El equipo de Yosu Uribe buscará ante la Ponferradina los puntos que necesita para conseguir la tranquilidad definitiva en forma de permanencia. Una victoria en este encuentro alejaría definitivamente todos los riesgos de perder la categoría, después de un año sumamente complicado.

jueves, 22 de abril de 2010

Reunion de la Comisión Nacional contra la Violencia el Racismo la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte


La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha acordado declarar de alto riesgo el encuentro de Primera División Club Atlético Osasuna - Athletic Club, que se disputará el próximo fin de semana y el partido de la Liga de Campeones F.C. Barcelona - Inter de Milán, que se disputará el miércoles 28 de abril.
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Primera División
---Multa de 3.500 euros a la U.D. Almería, SAD, por desobedecer las órdenes establecidas por el coordinador de seguridad en el acta de la reunión previa al partido, al permitir que una persona accediera a una zona restringida de máxima seguridad sin autorización del coordinador de seguridad, con motivo del encuentro U.D. Almería, SAD - Real Madrid C.F., a pesar de que los servicios de seguridad privada del club trataron de impedirlo en varias ocasiones, comunicándole que no podía acceder a esa zona.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, con motivo del partido Real Madrid C.F. - Valencia C.F., SAD, insultaron gravemente y amenazaron a un grupo de aficionados del equipo visitante manteniendo en todo momento un comportamiento violento en los alrededores del estadio.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Club Atlético Osasuna - Real Zaragoza, SAD, insultó gravemente y de forma reiterada a los agentes policiales animando además al resto de los aficionados a enfrentarse a los policías.
---Multa de 3.500 euros al Real Madrid C.F., por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el encuentro Real Madrid C.F. - Valencia C.F., SAD, fueran introducidas varias latas de cerveza con alcohol en el interior del recinto deportivo.
Segunda División
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, con motivo del partido Real Club Celta de Vigo, SAD - Real Betis Balompié, SAD, lanzó varias piedras y botellas contra los agentes policiales, generando un grave riesgo para la integridad física de los aficionados que accedían en esos momentos al estadio.
---Multa de 5.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, actuando en grupo, y con motivo del encuentro Real Club Celta de Vigo, SAD - Real Betis Balompié, SAD, increparon con graves insultos a los policías y a varios aficionados del equipo visitante incitando a la violencia. Durante su identificación, se les incauta varios objetos contundentes y peligrosos que llevaban consigo.
Segunda División B - Grupo II
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido R.S. Gimnástica de Torrelavega - Real Oviedo, SAD, increpó gravemente y en varias ocasiones a los aficionados del equipo visitante con la intención de generar una seria alteración del orden público en el interior del recinto deportivo.

miércoles, 21 de abril de 2010

UltrasSur detenido


Detenido un "ultrasur" por lesiones, amenazas e incendio en un bar cercano al bernabéu
La Policía Nacional ha detenido a A.A.C., de 31 años, como presunto autor de delitos de amenazas graves, lesiones e incendio. Los hechos ocurrieron en un bar situado en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, justo antes del partido de fútbol entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona del pasado día 10.
Según informó este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arrestado es un destacado integrante de la peña radical "Ultras Sur".
La investigación policial comenzó a raíz de un incidente ocurrido en un bar. Un individuo entró en el establecimiento y, tras mantener una discusión con un cliente, le golpeó causándole lesiones en el rostro.
Ante esta situación, el encargado del negocio le recriminó su actitud y el joven amenazó con quemar el bar. Posteriormente, regresó al local y arrojó en su interior varias bengalas encendidas, por lo que el establecimiento tuvo que ser desalojado y el fuego sofocado.
Las pesquisas de los investigadores permitieron rápidamente conocer la identidad del presunto autor. Tras establecer un operativo para proceder a su detención, A.C. fue localizado y arrestado una semana después en los aledaños del estadio, con motivo de la celebración de otro evento deportivo.
El detenido cuenta con varios antecedentes policiales y fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Incidentes Vigo y Betis


Identificados cinco jóvenes de Vigo que tiraron piedras a hinchas del Betis
La Policía Nacional identificó a cinco jóvenes de Vigo que tiraron piedra y cristales a unos hinchas del Betis en los instantes previos al partido celebrado el domingo en Balaídos.
Una patrulla policial localizó a los identificados en la calle Manuel de Castro lanzando envases de cerveza y piedras a un vehículo Volkswagen Golf ocupado por varios seguidores del Betis, abalanzándose sobre dicho automóvil, al que zarandearon y golpearon, teniendo su conductor que realizar una maniobra evasiva que provocó la colisión con la mediana.
La Policía Nacional se dirigió hacia el lugar con intención de interceptar a los agresores, los cuales respondieron con el lanzamiento indiscriminado de más envases de cristal y piedras tanto hacia los policías como a los viandantes y vehículos que por allí pasaban.
Los jóvenes se dispersaron por las inmediaciones del estadio y la Policía Nacional logró identificar a cuatro de ellos, cuyas edades están entre los 21 y 34 años. . Además se le intervinieron tres bengalas, una pelota de golf, 20 canicas, una cadena metálica, tres estacas de madera, cinco barras de cable forradas y una barra de hierro.
Asimismo, los policías también identificaron a F.J.C.P., de 26 años de edad, al que se le intervinieron siete barras de cable de cobre forrados y una bolsa de plástico con cuatro piedras.

Ultras Valencia Yomus incidentes


15 abril 2010.- Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron sobre las 19.00 horas del pasado jueves 15 de abrilen la avenida Blasco Ibáñez a dos jóvenes de 21 años aficionados de fútbol acusados de delitos de lesiones y daños, tras perseguir y golpear a un seguidor de otro equipo de fútbol que se refugió en un coche. La víctima presentaba hematomas en tronco, pierna derecha y antebrazo derecho, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.
El coche tenía fracturada la luna trasera y diversos daños en la chapa producidos por las hebillas de los cinturones. Los agentes fueron alertados por la Sala del 091 de que se estaba produciendo una reyerta entre 15 o 20 personas en las proximidades de una discoteca de la calle Menéndez Pelayo de Valencia.
Los policías se dirigieron al lugar y recibieron otro comunicado de la Sala del 091 en el que manifestaba que entre 15 y 20 jóvenes seguían a otro por la avenida Cataluña de Valencia. Cuando los policías se estaban aproximando al lugar, otra patrulla policial comunicó que habían localizado a la víctima y que el grupo de jóvenes había huido.
Los policías que se encontraban con la víctima, averiguaron que momentos antes, cuando ésta pasaba por delante de un bar de la calle Menéndez Pelayo donde habitualmente se reúnen aficionados de la peña Yomus, un grupo de jóvenes al verlo que llevaba una sudadera de otro equipo de fútbol, comenzaron a lanzarle botellas de cerveza y sillas, motivo por el que tuvo que salir corriendo.
Durante la persecución, el joven se refugió en un coche que se encontraba parado ante un semáforo, y los agresores se abalanzaron sobre el vehículo, al que causaron desperfectos de diversa consideración. Asimismo, golpearon a la víctima, que sufrió diversas lesiones.
Mientras tanto un policía franco de servicio que se encontraba por las proximidades, le indicaba a otra patrulla policial que se encontraba dando una batida por la zona, que dos jóvenes que estaban en el jardín central de la avenida Blasco Ibáñez habían participado en la agresión y en los daños.
Los jóvenes, al descubrir que los policías se dirigían hacia ellos, intentaron huir pero fueron interceptados a escasos metros y detenidos por un presunto delito de lesiones y daños. Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial en la tarde del viernes.

domingo, 18 de abril de 2010

40 Encapuchados en la Universidad Complutense Madrid


Cuarenta encapuchados boicotean un acto de la Comunidad en la Complutense
Cuatro agentes de seguridad resultaron heridos por los asaltantes, que entregaron octavillas «en contra de los centros de menores»
uiz Quintano

EP | MADRIDActualizado Jueves , 15-04-10 a las 20 : 40 personas "totalmente cubiertas" de los pies a la cabeza consiguieron boicotear hoy pasado el mediodía un acto que celebraba la Dirección General del Menor de la Comunidad de Madrid en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, después de agredir al personal de seguridad y conseguir desalojar con pimienta en polvo el anfiteatro donde se celebraba el acto.
De las reivindicaciones de este grupo, que según fuentes de la Universidad y de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad forma parte de una plataforma conocida como 'En contra de los centros de menores', quedaban esta tarde pintadas en el exterior de la Facultad en contra de la Fundación Internacional O'Belén.
Los asaltantes califican a la O'Belén de "asesina" por su administración de los centros de menores, comparándolos con "centros de exterminio", y además dejaron algunos folletos informando de los supuestos malos tratos de la fundación y de sus dirigentes hacia los menores internos.
En uno de los panfletos del grupo, que llevaba por título 'Basta de Maltratar y comerciar con la infancia', se señala al presidente de la Fundación O'Belén, Javier San Sebastián Cabasés, y a la directora del Area de Coordinación de Centros de la Comunidad de Madrid, María Victoria Ruiz Pérez, que participaban en el acto hoy en la Universidad, como los responsables de lo que sucede en las instalaciones de menores.
A primera hora de la tarde, junto a los muros aún pintados, un testigo del ataque relató, sin mostrar su rostro a los medios de comunicación, que a mediodía llegaron a la facultad varias personas "insultando a los encargados de los centros de menores". Entonces, "han querido pasar al anfiteatro, pero la seguridad se ha opuesto en la puerta y se han liado con ellos a golpes", relató.
"Han gaseado a la gente, han roto los cristales, han tirado las macetas, han destrozado todo", resumió, mientras recordó que "a los pobres de seguridad les han puesto finos". "Uno tenía el ojo hinchado, les han gaseado con gas de pimienta", aseguró. Además, señaló que, a pesar de haber "liado la de dios, se han ido tranquilamente y la Policía ha aparecido a la hora" de que finalizaran los hechos. Esta tarde, efectivos de la Policía Municipal permanecían en la entrada de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
Los altercados se producen dos días después de que la Universidad se convirtiera en centro de polémica al albergar un acto convocado por los sindicatos en defensa del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón

jueves, 15 de abril de 2010

Reunion Comisión Sanciones



Jueves 15 abril 2010
Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha acordado declarar de alto riesgo el encuentro de Primera División R.C.D. Espanyol, SAD - F.C. Barcelona, que se disputará este fin de semana.
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Primera División
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Madrid C.F. - F.C. Barcelona, insultó gravemente y de forma reiterada a los agentes policiales intentando además poner en su contra al resto de los aficionados allí presentes.
Segunda División
---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, al final del partido F.C. Cartagena - Real Murcia C.F., SAD, lanzó una piedra de grandes dimensiones contra un grupo numeroso de aficionados que se dirigían hacia los autobuses que les habían traído.
---Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido F.C. Cartagena - Real Murcia C.F., SAD, amenazó e insultó de forma agresiva a los aficionados del equipo visitante llevando liada en la mano un hebilla de gran peso para agredir a los seguidores rivales.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido F.C. Cartagena - Real Murcia C.F., SAD, amenazó e insultó gravemente a los aficionados del equipo visitante provocando una seria alteración del orden público.
---Multa de 3.500 euros al Rayo Vallecano de Madrid, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que en el encuentro Rayo Vallecano de Madrid, SAD - U.D. Las Palmas, SAD, fueran introducidas varias latas de cerveza con alcohol además de dos botas de vino en el interior del recinto deportivo. Propuesto para sanción en otra ocasión anterior por hechos similares.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, en el partido F.C. Cartagena - Real Murcia C.F., SAD, insultaron gravemente a los aficionados del equipo visitante provocando una seria alteración del orden público.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, al final del partido F.C. Cartagena - Real Murcia C.F., SAD, insultaron gravemente a los aficionados visitantes y arrojaron objetos que impactaron en ellos, lo que provocó una reacción violenta entre los seguidores allí presentes.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido F.C. Cartagena - Real Murcia C.F., SAD, lanzaron varios objetos y escupieron a los aficionados del equipo visitante en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido F.C. Cartagena - Real Murcia C.F., SAD, arrancó un asiento situado en una de las gradas del estadio.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, al final del partido F.C. Cartagena - Real Murcia C.F., SAD, provocó una alteración del orden público increpando, insultando y entorpeciendo la labor policial durante la evacuación y acompañamiento de los seguidores visitantes hacia la zona de los autocares.
Segunda División B - Grupo I
---Multa de 3.001 euros al C.D. Lugo por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, durante el encuentro C.D. Lugo - S.D. Compostela, SAD, un aficionado invadiera el terreno de juego.
Segunda División B - Grupo IV
---Multa de 3.500 euros al Club Polideportivo Ejido, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el encuentro Club Polideportivo Ejido, SAD - Granada C.F., SAD, fueran introducidas en el interior del recinto deportivo varias banderas y pancartas de grandes dimensiones, varias latas de refresco y un puño americano.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras cinco más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

SKINHEAD NEONAZI


La Guardia Civil detiene a 'El Rambo del Bierzo'
El neonazi Miguel Reguera González colgó vídeos en Youtube usando armas15.04.10 | 21:39 h. INFORMATIVOS TELECINCO

La Guardia Civil detuvo este miércoles al neonazi Miguel Reguera González en Cacabelos (León) por la presunta comisión de un delito relacionado con la exhibición, a través de Internet, de imágenes que pudieran provocar la discriminación, el odio o la violencia contra grupos o personas por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología.

El radical, de 36 años, grababa sus experiencias y hacía apología del fascismo. Su cuarto, de hecho, estaba lleno de metralletas, fotos de Hitler y esvásticas. Tras una denuncia de la Plataforma Antifascista del Bierzo, el Instituto Armado le puso los grilletes.

Una vez detenido, y con la correspondiente autorización judicial, se procedió a realizar un registro en el domicilio del detenido, en el que se incautaron de forma cautelar nueve armas largas, con sus correspondientes guías de pertenencia, para cuya tenencia estaba legalmente autorizado.

En el registro la Guardia Civil se incautó también de numerosas armas blancas de distintos tamaños y modelos, armas cortas simuladas y de fogueo, numerosa munición metálica, alguna considerada de guerra y más de 20 metros de cordón detonante.

En referencia a las cantidades y características de lo hallado, también se le imputan los delitos de depósito de munición y tenencia ilícita de explosivos.

Igualmente en el registro se encontró abundante simbología neonazi y documentación que será analizada por si de ella pudiera derivarse la implicación del ya detenido en otros ilícitos penales.

"Es un niño grande", afirmó su hermana, Desiré Reguera, en declaraciones a La Sexta Noticias para justificar sus acciones. Sin embargo, algunos vecinos denunciaron que el detenido era violento e, incluso, "había insultado a una persona minusválida".

La familia de Reguera también aseguró que había utilizado las armas "en época de caza" y afirmó que todo ha sido un malentendido.

La Guardia Civil también busca a los compinches del detenido, ya que los vídeos no los grabó él solo

PELEA SKIN NEONAZI CONTRA ANTIFASCISTAS


Una pelea multitudinaria en la Alameda acaba con tres heridos y doce detenidos
Europa Press | Sevilla
Actualizado jueves 15/04/2010 11:17 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoAgentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 12 personas tras una "multitudinaria" pelea protagonizada en la noche del miércoles entre dos grupos de jóvenes en la Alameda de Hércules de la capital hispalense, una reyerta a consecuencia de la cual resultaron heridas además otras tres personas, una por arma blanca.

En este sentido, una portavoz de la Policía Nacional han informado de que fue a las 21 horas del miércoles cuando los agentes recibieron el aviso de que se estaba produciendo "una reyerta multitudinaria" en el centro de Sevilla, concretamente en la Alameda de Hércules, por lo que inmediatamente se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

De este modo, las mismas fuentes precisaron que, una vez llegaron a la zona, los agentes procedieron a la detención de 12 personas, pertenecientes a dos grupos de jóvenes -entre los protagonistas de la pelea había, al parecer, personas de estética 'skin'- que se habían enzarzado en una disputa, sin que se conozcan hasta el momento los motivos que la desencadenaron.

Asimismo, y a consecuencia de la pelea, resultaron heridas tres personas, una de ellas por arma blanca y las otras dos con distintas contusiones, todas las cuales fueron trasladadas al Hospital Virgen Macarena de Sevilla para que recibieron atención médica, aunque no consta que los afectados tuvieran que permanecer hospitalizados.

Por el momento, se está a la espera de que la Policía Nacional tome declaración a los 12 detenidos al objeto de intentar esclarecer las circunstancias que rodearon al suceso, declaración tras la cual serán puestos a disposición judicial.

lunes, 12 de abril de 2010

Agresion Ultras Deportivo Racing


Lo que se presumía como una tarde tranquila de fútbol en Riazor entre el Deportivo y el Racing de Santander se saldó ayer con enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos en las horas previas al encuentro. Y es que la llegada de la primavera, con el sol y los primeros días de calor, parece que a algunos no les sienta del todo bien.
Fue poco después de las 15.00 horas cuando aficionados de Racing y Deportivo iniciaron una pelea que terminó con dos heridos y un seguidor del equipo coruñés detenido. Fue en las cercanías del estadio, en el Café Bar El Sur, enclavado en pleno paseo marítimo, casi a la altura del Playa Club, donde se libró la batalla entre seguidores. Según la versión ofrecida por la Policía Nacional, varios aficionados del Racing de Santander se encontraban en el citado local consumiendo bebidas cuando recibieron la visita de media docena de aficionados radicales del Deportivo. Tras el encuentro se dio inicio a una trifulca con palos, piedras y hasta con el envío de dos bengalas hacia el interior del establecimiento.
Al momento se presentaron en el local, situado en la Avenida de Buenos Aires, varias patrullas de la Policía local y una unidad de la Policía Nacional para poner fin a un enfrentamiento que obligó a presentarse también a los bomberos que acudieron alertados por vecinos y viandantes ante la salida de humo del interior del establecimiento a causa de las bengalas.
El balance final del enfrentamiento entre los aficionados de ambos equipos fue de dos heridos de carácter leve, debido fundamentalmente a cortes en alguna parte del cuerpo y que fueron atendidos por los servicios sanitarios en el mismo lugar de los hechos. Además, un individuo, seguidor del Deportivo, fue detenido por agentes de la Policía Nacional. En cuanto a los daños materiales, la pelea se saldó con varias mesas y sillas rotas, así como todas las lunas del local destrozadas tras los fuertes enfrentamientos.
Fue el lunar de una tarde que a priori se presentaba de lo más tranquila y agradable.

Siete individuos, que la Policía Nacional señaló como aficionados radicales del Deportivo, aunque no portaban ningún distintivo del club, arrasaron y provocaron un pequeño fuego ayer un bar en las proximidades del estadio de Riazor mientras se encontraban en su interior una treintena de seguidores del Racing. Los hechos ocurrieron en torno a las tres y cuarto de la tarde, casi dos horas antes del partido del Deportivo ante los cántabros, y los atacantes utilizaron palos, piedras, bengalas y hasta una porra desplegable, de la que se incautaron las fuerzas de seguridad.
La virulencia y rapidez del suceso, ocurrido en apenas un minuto, obligó a los clientes a refugiarse en la cocina del establecimiento, llamado El Sur y sito en la avenida de Buenos Aires, justo enfrente de la playa de Riazor. Pese a los numerosos desperfectos en el local, que quedó arrasado, tan solo dos personas resultaron heridas a causa de la acción de los violentos, que rompieron los cristales del establecimiento, al tiempo que quemaron mesas y sillas.
Ambas fueron atendidas allí mismo, la primera a consecuencia de un rasguño en un brazo, mientras la otra sufrió una brecha en la cabeza debido al impacto de un cristal. También tuvieron que intervenir los bomberos para apagar las bengalas que se lanzaron al interior del local y que llegaron a causar un pequeño incendio.
Doble enfrentamiento
Los investigadores relacionaban este suceso con una pelea anterior, en torno a la una y media de la tarde, en esta misma zona de la ciudad, en las inmediaciones del local de hostelería que regenta el Deportivo entre el estadio y la playa.
Por este motivo, las pesquisas se encaminaban a suponer que hinchas radicales de los dos equipos se habían citado en los días previos al encuentro de Liga por Internet o a través de teléfono móvil con el fin de dirimir sus cuitas con motivo del viaje del conjunto cántabro a A Coruña.
Ya durante el partido hubo nuevos enfrentamientos, aunque esta vez todos ya dialécticos, en el interior del estadio. Custodiados por un buen número de agentes un pequeño grupo de aficionados del Racing, ubicados en el lateral de Preferencia Superior, intercambiaron cantos insultantes con los integrantes de la peña Riazor Blues, que se ubican en la grada baja de Maratón.
Un cuarto de hora antes de que concluyese el choque, las fuerzas de seguridad decidieron desalojar a los hinchas visitantes de su ubicación

Granada Poli Ejido Incidentes

Apedrean un autocar de seguidores rojiblancos
Uno de los autobuses que se desplazó desde Granada para apoyar al equipo rojiblanco, resultó atacado por seguidores ultras del Poli Ejido a su llegada al campo Santo Domingo. Los radicales arrojaron piedras y otros objetos al acceder el vehículo a una rotonda.

Los agresores huyeron y, al parecer, entraron en el estadio. La Policía identificó a los aficionados granadinos, que finalmente pudieron acceder al campo.

Incidentes Ultras Cartagena Real Murcia


Pese al buen comportamiento generalizado de las dos aficiones en el derbi entre el Cartagena y el Real Murcia, el encuentro no estuvo libre de incidentes. Uno de los autocares que desplazó a la afición murcianista a la ciudad portuaria resultó dañado después de que varias personas la emprendieran a pedradas contra los vehículos a la salida del partido.
Al menos un autobús, perteneciente a la empresa Autocares Fortuna, llegó a la capital con dos lunas rotas por el impacto de las piedras lanzadas por los aficionados, que increparon a los murcianistas una vez finalizado el partido, cuando el vehículo emprendía el regreso, tal y como confirmaron fuentes de la empresa.

La Federación de Peñas albinegras denuncia que la directiva del Murcia vendió entradas a 'ultras' sin comunicarlo a Seguridad
"Una vez más, hay que decir alto y claro que la directiva del Real Murcia no ha estado a la altura.Tienen la obligación de comunicar a los responsables de Seguridad del partido de comunicar el número de aficionados que se desplazan ,y como y cuando se desplazan. Todo esto no lo hizo el Real Murcia. Vendieron un número de entradas a Ultras Murcia, a sabiendas de que no iban a viajar en el viaje organizado por la Federación de Peñas murcianistas", denuncia Fulgencio Angosto, presidente de la Federación de Peñas del FC Cartagena.
" Estos "ultras", por calificarlos de alguna manera, se desplazaron a Cartagena en autobús sin que nadie les controlara. Aparcaron en el Eroski, y en su camino desde allí hasta el Estadio Cartagonova, se dedicaron a romper espejos de coches, golpear vehículos con cadenas y otros objetos e insultar e intimidar a cuántos aficionados blanquinegros se encontraban a su paso", añade Angosto.
"Parece ser que no hubo ninguna agresión por que al verlos venir a un grupo de unos 60 radicales destrozándolo todo a su paso y con bengalas encendidas, los aficionados cartageneros que por allí aparcaban sus vehículos, los evitaban.Pero claro, ¿Qué se puede esperar de una directiva que hace declaraciones del tipo que nos iban a devolver el resultado, que los goles del Cartagena habían sido churros o el ya famoso globo pinchado de Samper? Afortunadamente, por que pudo ser mucho más grave, no se produjeron graves incidentes, de los que cuáles tendrían mucha responsabilidad la directiva murcianista.Una pena que haya clubs que se autoproclaman de señores e históricos y que tengan esta clase de dirigentes".

viernes, 9 de abril de 2010

Reunión de la Comision Estatal contra Violencia


Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha acordado declarar de alto riesgo, entre otros y como más significativos, los encuentros de Primera División Real Madrid C.F. - F.C. Barcelona, Málaga C.F., SAD - Sevilla F.C., SAD, Club Atlético Osasuna - Real Zaragoza, SAD, y de Segunda División F.C. Cartagena - Real Murcia C.F., SAD, que se disputarán este fin de semana.
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Primera División
---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los 10 aficionados identificados quienes, con motivo del partido Getafe C.F., SAD - Real Madrid, C.F. lanzaron piedras desde el exterior del estadio provocando heridas de consideración a una aficionada que tuvo que ser asistida por los efectivos de Protección Civil.
---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Valencia C.F., SAD - Málaga C.F., SAD, increpó a los porteros de los accesos al recinto deportivo y a los aficionados del equipo visitante, provocando con esta actitud una seria alteración del orden público. Además, durante su identificación, agrede a los agentes policiales.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, con motivo del partido Club Atlético de Madrid, SAD - Athletic Club, mostraron un comportamiento racista, xenófobo e intolerante además de llevar consigo uno de ellos una doble cadena metálica en el interior de la chaqueta.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, al final del partido Real Valladolid C.F., SAD - Villarreal C.F., SAD, mostró una actitud violenta haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes policiales para que depusiera su actitud muy violenta contra éstos y los aficionados del equipo contrario provocando además una seria alteración del orden público en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 4.000 euros a la U.D. Almería, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que en el encuentro U.D. Almería, SAD - Real Zaragoza, SAD, fuera introducida en el recinto deportivo una botella de cristal con alcohol en su interior. Propuesto para sanción por hechos similares en otra ocasión anterior.
---Multa de 4.000 euros al Valencia C.F., SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que en el encuentro Valencia C.F., SAD - Málaga C.F., SAD, fueran introducidas dos latas de cerveza con alcohol en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Madrid C.F. - Club Atlético de Madrid, SAD, orinó en los coches de la policía insultando a los agentes policiales que le pidieron en reiteradas ocasiones que depusiera su actitud.
Segunda División
---Multa de 8.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los 10 aficionados identificados quienes, con motivo del partido Elche C.F., SAD - Rayo Vallecano de Madrid, SAD, protagonizaron una pelea violenta en la que agredieron brutalmente a los aficionados locales con todo tipo de objetos incautados posteriormente por la policía. Estos 10 aficionados son reincidentes por hechos similares en Sevilla que se produjeron con motivo del partido Real Betis Balompié, SAD - Rayo Vallecano de Madrid, SAD, que se disputó el pasado 7 de marzo.
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los 30 aficionados identificados quienes, con motivo del partido Elche C.F., SAD - Rayo Vallecano de Madrid, SAD, protagonizaron una pelea violenta en la que agredieron brutalmente a los aficionados locales con todo tipo de objetos incautados posteriormente por la policía.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Levante U.D., SAD - S.D. Huesca, SAD, amenazó e insultó gravemente a un vigilante de seguridad al indicarle que quitara una bandera de una valla publicitaria. Este aficionado mostró una actitud violenta y agresiva que provocó una alteración del orden público en el interior del estadio.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Hércules C.F., SAD - Gimnàstic de Tarragona, SAD, lanzó un bocadillo al terreno de juego e insultó gravemente a los agentes policiales provocando una alteración del orden público en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 3.250 euros al Rayo Vallecano de Madrid, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que en el encuentro Rayo Vallecano de Madrid, SAD - Real Club Celta de Vigo, SAD, fueran introducidas dos botellas de cristal con alcohol en su interior y dos latas de cerveza con alcohol.
---Multa de 3.250 euros al C.D. Castellón, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que en el encuentro C.D. Castellón, SDA - Villarreal C.F. “B”, SAD, fuera introducida y posteriormente lanzada una botella de plástico con líquido en su interior al terreno de juego cuando el árbitro se acercaba al túnel de vestuarios.
Segunda División B - Grupo II
---Multa de 3.001 euros al C.D. Toledo, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que en el encuentro C.D. Toledo, SAD - C.D. Tenerife “B”, SAD, fuera introducida y posteriormente arrojada una lata de refresco al terreno de juego.
Segunda División B - Grupo IV
---Multa de 3.001 euros al Granada C.F., SAD, por deficiencias en las medidas de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que al final de la primera parte del encuentro Granada C.F., SAD - U.D. Melilla, un aficionado invadiese el terreno de juego, increpando e insultando al árbitro.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras dos más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, informa a todos los medios de comunicación de que, la próxima reunión se celebrará el jueves 15 de abril

jueves, 8 de abril de 2010

Reportaje 20 minutos madrid tribus urbanas


Les unen los mismos gustos musicales, una forma de ver la vida, vestimentas y hasta ideologías. Pero ya no son tan jóvenes ni tan numerosos. A las tribus urbanas de corte violento de la región (principalmente grupos antisistema, bandas latinas y neonazis) les cuesta cada vez más renovar sus bases, y eso pese a que la situación actual de crisis y desempleo suele ser el caldo de cultivo ideal para captar nuevos miembros debido a la falta de oportunidades laborales para los jóvenes.

De hecho, su número se ha estancado alrededor de los 6.000 (identificados por la Policía) y aunque la edad de entrada sigue siendo la misma (13 o 14 años), cada vez abandonan más tarde el grupo, hasta el punto de que, según afirma David Madrid, agente experto en movimientos sociológicos del Sindicato Unificado de Policía (SUP), se han encontrado con muchos miembros de 45 años.

Madrid también comenta que, para estas bandas, el uso de Internet se ha convertido en una poderosa herramienta con las que cometer sus fechorías. “Un ejemplo es lo que sucedió hace unas semanas entre los hinchas del Rayo Vallecano y el Elche ?explica?, en donde hubo altercados, y se convocaron gracias a la Red”.

Pese a las novedades, la crisis no les ha beneficiado. Aunque siguen siendo muy activas, su número apenas ha subido. “El desempleo es una coyuntura ideal para atraer a gente joven. Pero entre las bandas latinas, por ejemplo, muchas familias han vuelto a sus países de origen con sus hijos, impidiendo su entrada en estas bandas. Además, cada vez se sienten más acosados por las Fuerzas de Seguridad del Estado”, explica Isidoro Zamorano, portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP).

Cúpula de los Latin Kings

Precisamente, hace dos meses se descabezó el núcleo duro de los Latin Kings en Madrid con el arresto de 54 miembros de su cúpula, lo que hizo cambiar drásticamente el panorama de las bandas latinas en la ciudad. “Los Ñetas y los Latin han perdido mucha fuerza frente a los Dominicans Don’t Play y los Trinitarios, que se encuentran mucho más activos”, explica Eduardo Esteban Rincón, fiscal jefe de Madrid.


De hecho, entre estas dos últimas bandas sumaron el año pasado un homicidio, siete intentos de asesinato, seis robos y dos detenciones por portar armas, según datos de la Memoria de la Fiscalía a los que ha tenido acceso 20 minutos. Aun así, el mismo fiscal asegura que no hay que bajar la guardia. “Los Latin y los Ñetas tienen mucha capacidad regenerativa por su estructura piramidal. Además, para ellos ir a la cárcel es un motivo de prestigio que les da un mayor estatus entre sus compañeros”, apostilla.

Estos datos confirman que, pese a la falta de sangre nueva, estas bandas siguen siendo muy peligrosas. “Es más, el hecho de que su edad media sea cada vez mayor evidencia que están mucho mejor organizados”, explica Roberto Barbeito, profesor de Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos. “También destaca su intención de pasar más inadvertidos. Si utilizan Internet es por la falsa sensación de anonimato que proporciona. Pero no es así. La Policía controla muy de cerca la Red”, dice.

Otra cosa es controlar a los neonazis, ya que no existe una categoría de delitos racistas con los que seguirles la pista. Por eso, desde este año hay una fiscal encargada exclusivamente de este tipo de sucesos, lo que permitirá a la Policía tenerlos más vigilados. La labor no termina ahí. Hace también seis meses, el Ministerio del Interior ordenó elaborar un censo y un mapa por provincias de estas tribus que todavía está tramitándose.

Tribus principales

Antisistema: Se integran en distintos movimientos: okupas, antiglobalización, sharps, redskins… no todos son de corte violento, pero muchos de sus simpatizantes protagonizan altercados vandálicos. Están a favor de la liberación Palestina y del movimiento zapatista, entre otras cosas. Se vinculan con la extrema izquierda y los skins son sus mayores enemigos. Suelen vestir con palestinos, capuchas y pegatinas de las manifestaciones a las que acuden en las cazadoras.

Neonazis: Se les solía reconocer por su atuendo: botas militares, cabezas rapadas, bombers… pero ahora son más discretos e intentan no llamar tanto la atención. Su ideología se identifica con el nazismo y la extrema derecha, y dirigen su odio contra distintos colectivos, ya sea por su origen étnico, su ideología o su orientación sexual.

Bandas latinas: Se dividen las calles, que marcan con grafitis. Su estética los vincula con el hip hop (ropa ancha, gorras, calzado deportivo…). Suelen ser ecuatorianos y dominicanos, pero se han encontrado miembros y simpatizantes de muchos otros países, incluidos españoles.

Tribus urbanas no violentas: Son movimientos urbanos, pero no están tan organizados, no son violentos ni delinquen. Se nutren de jóvenes de clase media a los que unen los mismos gustos musicales e ideológicos: emos, góticos, heavies, punkis (estos últimos, en ocasiones, pueden ser muy agresivos), otakus (seguidores del manga), rockers, mods, raperos, hippies…

El fútbol, su punto de encuentro

Es fácil encontrar a miembros de muchos tribus urbanas cada fin de semana en los campos de fútbol de la región. Los ultras del Real Madrid y del Atlético suelen identificarse con la extrema derecha, mientras que en el Rayo Vallecano se puede encontrar a muchos antisistema. Las bandas latinas, sin embargo, quedan en parques y canchas de baloncesto de la ciudad. Se las reparten por territorios y prohíben su uso a cualquier otra persona bajo coacciones y amenazas

lunes, 5 de abril de 2010

Tres heridos en una pelea entre radicales del Elche y del Rayo



4 Abril 2.010
Tres jóvenes resultaron heridos en el enfrentamiento protagonizado entre ultras del Elche y del Rayo antes del encuentro. Dos de ellos tienen 19 años. Uno ha sufrido contusiones y el otro, una herida en la frente. El tercero es un varón de 28 años con una quemadura en la pierna. Todo comenzó cuando un autobús con aficionados del Rayo llegó a la cafetería Milton, donde se encontraba la peña Jove Elx del Elche. En la reyerta se emplearon palos y armas blancas. La Policía envió de vuelta a Madrid a los seguidores franjirrojos.
Se citaron en foros de Internet y ayer, poco después de la una de la tarde, se vieron las caras. Nada más bajar del autocar que les trasladó desde Vallecas, medio centenar de integrantes del grupo ultra Bukaneros se dirigieron hacia el pub Miltom, situado a espaldas del hotel Ibis, junto a la circunvalación sur, lugar habitual de reunión de los integrantes de la peña radical franjiverde Jove Elx para responder al desafío.
Nada más entrar en contacto ambos grupos estalló una auténtica batalla campal en la plaza 8 de Marzo. en la que volaron sillas, mesas, botellas y vasos rotos, en la que se esgrimieron palos y armas blancas. De hecho, la hoja de un cuchillo quedó en el lugar tras la trifulca. El enfrentamiento cogió por sorpresa a la Policía. Las unidades de prevención y reacción (UPR) de la Policía Nacional que se desplazan desde Alicante no habían llegado aún. Todos los efectivos disponibles de Comisaría se desplazaron al lugar, así como varias unidades de la Policía Local, que se las vieron y desearon para separar a los contendientes.
Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informaron de que tres personas fueron atendidas a causas de estos incidentes. Dos de los heridos tienen 19 años, uno sufrió contusiones y el otro una herida en la frente, mientras que el tercero es un varón de 28 años con una quemadura en la pierna. Los tres fueron atendidos en el lugar de los hechos por una unidad del SAMU y ninguna ha requerido hospitalización, según las mismas fuentes.
Asimismo, fuentes policiales aseguraron a Efe que un miembro de la peña ilicitana recibió un corte en la parte posterior de la oreja derecha. Otros muchos participantes resultaron con magulladuras y contusiones, aunque no fueron atendidos. La policía practicó tres detenciones. Uno de ellos es un aficionado del Rayo con antecedentes por hechos similares.
Los integrantes de la peña rayista fueron enviados de nuevo de vuelta a Madrid por la Policía a las tres y media.

sábado, 3 de abril de 2010

Bebe 7 meses herido por pelea grupos ultras

Incidentes después del partido en Son Malferit
Texto de http://www.futbolbalear.es
JAUME VALLÉS Un bebé de siete meses resultó herido en Son Malferit tras el derbi palmesano entre el Ferriolense y el Atlético Baleares. El bebé, que estaba anoche en Son Llàtzer recibiendo la asistencia médica, cayó al suelo desde su cochecito al parecer debido a una patada de un aficionado blanquiazul y dentro de los incidentes que protagonizaron las hinchadas de ambos conjuntos al término del partido.
La madre del niño, vinculada al campo Son Malferit, terreno de juego donde juega el Ferriolense ya que se está acabando el suyo en Son Ferriol, señaló anoche desde Son Llàtzer que “es muy fuerte lo que ha pasado”. “Cuando me han dicho que mi hijo estaba lleno de sangre me pensaba que me moría. De aquí pensamos ir a la policía a denunciarlo”, añadió.

El coordinador del Ferriolense, Jaume Rosselló, se mostró anoche indignado con lo sucedido. “Es lamentable. Al acabar el partido un grupo de aficionados del Baleares ha lanzado objetos al vestuario del Ferriolense y ha empezado a dar patadas a diestro y siniestro”, dijo.
El presidente del Baleares, Fernando Crespí, indicó que no sabía nada de que hubiera habido incidentes ni que hubiera un bebé herido. “No he visto nada ni nadie me ha dicho nada. No obstante, si hay un bebé herido es muy fuerte, pero desconozco lo sucedido”, opinó.
El integrante de la peña blanquiazul Revolta, Pau, señaló ayer: “Al finalizar el partido nosotros recogíamos nuestros enseres detrás de la portería y los jugadores del Ferriolense han empezado a cantar y a lanzar consignas contra nosotros. Ha habido algunos incidentes, incluso ha venido la policía, pero la cosa no ha pasado a mayores y tampoco se ha agredido a ningún bebé”.
DIARIO DE MALLORCA

Sanciones Comision Anti Violencia


Miércoles 24 de marzo de 2010
Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha acordado declarar de alto riesgo, entre otros y como más significativo, el encuentro de Primera División Real Madrid C.F. - Club Atlético de Madrid, SAD.
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Liga de Campeones
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Sevilla F.C., SAD - CSK Moscú, realizó gestos amenazantes y profirió graves insultos contra los aficionados del equipo visitante, provocando con su actitud una grave alteración del orden público.
Primera División
Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Madrid C.F. - Real Sporting de Gijón, SAD, lanzó una botella con líquido en su interior contra los aficionados del equipo local.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Real Zaragoza, SAD - F.C. Barcelona, mostró en reiteradas ocasiones un comportamiento racista, xenófobo e intolerante en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Madrid C.F. - Real Sporting de Gijón, SAD, escupió sobre los agentes policiales y sobre un vigilante de seguridad.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Zaragoza, SAD - F.C. Barcelona, insultó gravemente a los agentes policiales provocando una seria alteración del orden público
Segunda división
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Cádiz C.F., SAD - Rayo Vallecano de Madrid, SAD, provocó una alteración del orden público al saltar encima de los asientos de una de las gradas y sobre las personas que allí se encontraban.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras dos más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.